Aiazzi: «Hay que esperar que haya una gran densidad de mosquitos»

3
42

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

 

Por el peligro del dengue y de las condiciones climáticas de estos últimos días que favorecen a la proliferación del mosquito, dialogamos con el Jefe de Bromatología e Higiene, Dr. Eduardo Aiazzi, para informar a la sociedad aún más sobre si se está realizando la campaña de prevención correspondiente.

 

“Sólo estamos realizando fumigaciones puntuales como por ejemplo, el penal, el Figueroa Salas, los predios donde se hizo la fiesta de Portela”, expresó.

 

El justificativo de que no se haga una fumigación en toda la ciudad se debe a las bajas temperaturas que se presentan de noche, siendo no conveniente por el momento. “Sería desperdiciar y estaríamos malgastando el producto, que encima que es caro, estaríamos derrochando producto, trabajo y tiempo”.

“Hay que esperar que haya una gran densidad de mosquitos, y una vez que haya una buena cantidad, calor, y seguido por una semanita o más que se estabilice el tiempo ahí sí vale la pena pasar con la maquina y la camioneta”, explicó Aiazzi

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Las fumigaciones se realizan todo el año. para controlar el mosquito tenemos que controlar primero las larvas. y hoy por hoy hay una cantidad inmensa de productos para ese fin., Creo que tendrian que preocuparse y hacer ya!!!! lo que dice el director de broma es una boludez!! hay unos anillos que se colocan en aguas donde es propenso la propagacion del mosquito… no saben nada?? o nos estan jodiendo?? como ese veneno hay un monton… creo que Aiazzi esta cansado… ya no sirve, es lo mismo que me digan que para limpiar necesitan mucha mugre… y cada uno de nos no dejemos agua estancada…

  2. Que pase por el predio de la estación a verificar la densidad de los mosquitos.. Nos llevan en andas. Es el foco de dengue vivo!!.. Como se notan que no van ni a la esquina!!

  3. Los huevos del dengue son capaces de permanecer viables durante un año, así que la tarea de las fumingaciones debe ser independiente a la estación anual, justamente prevenir es eso!!!, sí podrían empezar a promover la descacharrización, la limpieza de basurales(q no deberían existir, ya que aparte juntan ratas que son vectores de otras enfermedades endémicas como leptospirosis y fiebre hemorrágica Argentina, supongo q en el cementerio ya se debe haber dispuesto la prohibición de floreros de agua) y una vez más se necesita la cooperación de toda la comunidad, porque este tema es tan serio o más que la gripe A.
    Debe quedarnos algo muy claro: el AEDES AEGYPTES ES UN MOSQUITO DOMICILIARIO y su control principal radica en la ELIMINACION DE CRIADEROS (descacharrizado) Y en los casos donde existan fuentes ornamentales deberá recurrirse a peces o larvicidas biológicos, mientras que en recipientes que se impongan conservar (floreros, cubiertas para hamacas, etc) deberá implementarse un buen drenaje de los mismos o bien la colocación de arena dentro de ellos junto al agua de modo que no se forme o deje una pelicula de agua que posea maaas de 0,5cm) Estos elementos de educacion para la salud son los fijados por la OPS y apuntan a promover las prácticas de erradicación de criaderos, principal nicho de persistencia del insecto en torno a nuestros hogares. Somos nosostros!!! quienes también debemos participar!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí