Al aire libre para evitar el virus?

1
71

osos

Ante el cierre de los boliches bailables este fin de semana en toda la región, los bolicheros de San Pedro se reunieron con funcionarios municipales para solicitarle la alocada idea de hacer una fiesta al aire libre y de esa manera “evitar” la concentración de gente en espacios cerrados. Sobre este tema nos informa, Gabriel Stringini, periodista y director de Notisanpedro.blogspot.com

Los bolicheros piden poder realizar fiestas al aire libre durante el fin de semana

 

Los propietarios de boliches bailables mantienen esta mañana una reunión con autoridades municipales. Del encuentro participan los dueños de bares, confiterías y otros comercios con habilitación como boliches, el Secretario de Gobierno, Juan Almada, el Secretario de Salud, Julio Caraballo y el Inspector General, Domingo Bronce.
Los bolicheros pedirán durante la reunión una autorización especial para organizar durante este fin de semana fiestas en lugares abiertos. La posibilidad que se baraja es la de llevar adelante un evento unificado, con la organización conjunta de varios comercios del rubro, en una quinta o en algún cámping de la costanera.
La alternativa será analizada por las autoridades, que en los últimos días consensuaron todas las disposiciones con otros Municipios de la zona.

Finalmente, ratificaron que no habrá boliches ni fiestas privadas este fin de semana, el Inspector General Domingo Bronce confirmó los alcances de la resolución Nº 3 de la Subsecretaría de Salud, y este fin de semana no se abrirán los boliches bailables.
Esta mañana se realizó una reunión de la que participaron cuatro propietarios de comercios de ese rubro y las autoridades de Salud y Gobierno de la Municipalidad. Los bolicheros solicitaron autorización para abrir sus puertas y utilizar los espacios abiertos de sus locales (como los patios).
Las autoridades municipales informaron que la medida se tomó en coincidencia con otros Municipios de la zona, y que las recomendaciones sanitarias indican que no deben abrirse lugares públicos con gran concentración de gente, para prevenir el contagio de la gripe A.
El viernes se había manejado la posibilidad de que los boliches realizaran fiestas privadas en lugares abiertos (se habló del aeroclub y el balneario municipal) pero esta alternativa también fue descartada.
Bronce adelantó que tampoco se permitirán fiestas privadas, y que los dueños de las viviendas particulares o los campos en donde se realicen recibirán fuertes multas impuestas por el Juzgado de Faltas.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. eventos al aire libre?? con las bajas temperaturas que estan haciendo? estan todos locos menos mal que no los autorizaron, igual con un poco de sentido comun no iba a concurrir nadie

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí