Aldo «Junior» Brandli y Marcos Ottina, dos grandes ganadores

1
77

Vivimos un fin de semana distinto, convulsionado, expectante, es que a  600 kilómetros de nuestra ciudad, más precisamente en Mar del Plata, Aldo Brandli estaba compitiendo en el Sudamericano de natación, tal ves , el Torneo más importante hasta ahora que le haya tocado competir, aquel para lo cual trabajo durante casi todo el 2008. Por eso y porque admiramos tanto a Júnior, como al profe Ottina es que lo vivíamos de manera especial. Esperando noticias, esperando resultados, esperando tiempos, cada uno de los mensajes que llegaban, se multiplicaban haciendo cadena por cuanto amigo, familiar o conocido teníamos, era increíble. Había mucha expectativa y bien justificada que estaba.

El viernes la inauguración oficial, el sábado los 200 metros espalda, el domingo la posta 4 x 100 combinada y el Lunes los 100 mts espalda. Pero vamos de apoco, veamos.

Inauguración

Nos contaban que se realizó en el Aquarium y fue muy linda, con show de delfines y todo, y eso que no se enteraron que en la platea tenían “Un Pez volador” Júnior.

Júnior y el equipo ya habían entrenado en el natatorio “Alberto Zorrilla” para conocer las piscinas.

 El acto de apertura comenzó a las 14.30 con una conferencia de prensa a cargo de las autoridades de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA 

Más tarde se realizó desfile de las distintas delegaciones que arribaron a la ciudad para el campeonato y posteriormente se pudo disfrutar, en el Estadio de Delfines, del show que brindarán estos simpáticos animales para dar color a la inauguración del certamen.

 La competencia, de carácter internacional, se desarrolló en el Natatorio “Alberto Zorrilla” del Complejo de Piscinas Panamericano  y contó con la participación de 13 países sudamericanos integrantes de la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT): Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador, Panamá, Surinam, Aruba, Venezuela, Bolivia y Perú.

Respecto a los objetivos del seleccionado nacional para este campeonato Orlando Moccagatta, integrante del equipo técnico, manifestó que “el sudamericano es una oportunidad para la regeneración de nadadores a futuro y para poder afrontar proyectos olímpicos a largo plazo”.

Además, añadió que toda la delegación, compuesta por 48 nadadores y 9 entrenadores, buscará un buen resultado competitivo que implica la mejora de marcas, superación de récords personales y cantidad de medallas conseguidas, como así también consolidar el grupo de entrenadores para que puedan trabajar en conjunto y a futuro de cara al crecimiento de la natación argentina.

Los 200  mts Espaldas 

Júnior  corrió  los 200 espalda por la mañana del día sábado, en  las eliminatorias quedó en el 5° puesto registrando un tiempo de 2′ 16»  (bajando 6 » su mejor marca) y por la tarde corrió la final , quedando en la 5° posición con un registro de 2′ 14 » 69,  a 50 centésimas del Record Nacional de la Categoría Cadetes. Cabe destacar que en el sudamericano anterior con ese tiempo hubiese salido campeón, lo que demuestra el nivel de este torneo.

La posta 4 x 100 combinada

Júnior nado el estilo espalda en esta prueba, y junto a sus compañeros obtuvieron el Subcampeonato Sudamericano, un resultado fantástico, realizando una muy buena marca a 10 centésimas del Record Nacional y 1 segundo del Record Sudamericano

 

 

Los 100 Metros espalda

Aldo Brandli en esta prueba obtuvo el cuarto lugar, con una diferencia de centésimas con respecto a los tres primeros, si señor!! 4º puesto en el Sudamericano, y es nuestro, es de Baradero , y tenemos que sentirnos orgullosos de verlo con la celesta y blanca.

Marcos y Júnior

Hablamos con marcos y con Júnior, nos contaron de todo, como vivieron este Sudamericano, cuales fueron las emociones y por supuesto agradecieron a todos aquellos que de una manera los apoyaron durante todo este tiempo.

Júnior arrancó: “El Sudamericano, fue un momento único” “El torneo es espectacular es diferente al resto, inclusive a los internacionales que he estado, a nivel de organización es  totalmente diferente”

Con respecto a como se las ingeniaba para estar con chicos mas grande que él y dar batalla , dijo “Solo había dos argentinos categoría 95, en todo el torneo, un chico de Rosario y yo,  los demás eran mas grandes, pero cuando tenés puesta la camiseta argentina, sacas garra de donde sea”

Sobre la Primera de las pruebas, nos contaba “Los doscientos metros espalda en orden de objetivos estaba en tercer lugar, igualmente con respecto al tiempo que estábamos haciendo, bajamos 9 segundos,  un muy bien tiempo y culminé quinto, nos pusimos muy contentos”

 

 

Marcos , a que se debió el haber bajado nada mas y nada menos que 9 segundos?

 

“La verdad que no esperábamos bajar los 9 segundos, porque es muy raro bajar tanto tiempo, y aunque yo lo veía bien en el trabajo de los doscientos,  ya que lo trabajamos fuerte y hicimos una preparación excelente, 9 segundos es mucho,  pero vamos a ser sincero en esta competencia se batieron 53 Récords, por lo que las mallas usadas ayudaron mucho, charlando con otros entrenadores coincidíamos  en que han bajado muchos tiempos , en base al entrenamiento pero mucho tuvieron que ver las mallas utilizadas”

 

Júnior , vamos a la posta, que pasó?

 

“En la posta me tocó salir primero, en estilo espalda, hicimos un muy buen tiempo, entregamos bien la posta y los demás chicos nadaron también muy bien y logramos la medalla de Plata.”

 

“El podio se festejó mucho, aunque teníamos un poco de bronca porque salimos segundos por solo 20 centésimas, muy poquito, si la hubiésemos perdido por 3 segundos nos conformábamos, pero por 20 centésimas da mucha bronca y mucho más ante Brasil”.

 

Último día Júnior, que nos podes decir, “Para los 100 metros espalda, físicamente estaba bien, mentalmente estaba mas fuerte, porque pensaba que era la mejor prueba y nervios muchos menos, ya que no era la primera competencia y ya me había tirado al agua, me hubiera gustado subir al podio pero por muy poquito no lo pude lograr”

 

 

Agradecimientos

 

Júnior: “A la familia, a ustedes los periodistas, que siempre se preocupan por mi, a Marcos , a Nico, por aguantarme cuando andaba bien o andaba mal en los entrenamientos, a Tato Mindurry, a José Serpi,  al club Regatas, a la Municipalidad de nuestra ciudad, a todos los que colaboraron con la malla y para una persona que no voy a nombrar , pero ella sabe bien quién es”

 

Marcos: “Primero a Nico , que nunca lo hago,  a mi familia que me banca, al Intendente Municipal por el recibimiento,  a Tato y a Chingolo, que me apoyan ahora y antes también lo hacían, a José Serpi, al club Regatas y a todos aquellos que nos apoyan”.

 

 

Comentario Final

 

Que más se puede decir, que es un Grande, que es un genio, que forman con Marcos un equipo ideal, que Júnior no tiene techo, que tiene un futuro enorme, ¿que más?, quiere que le diga una cosa, cada vez que hablo con él me llevo algo nuevo, ya todos saben de su sencillez, de su humildad, de nunca creérsela, siempre sus triunfos son a base de mucho, pero mucho esfuerzo, lo decían ellos, Hay entrenamientos a las 5 de la amañan que nadie ve, pero de esta charla me llevo algo más, haber vamos a recordar algunas frases que dijo, “Los hombres no lloran y el que llora no lo hace frente a los rivales”, Yo era más chicos que el resto , pero no importa, cuando te pones las celeste y blanca sacas garra de donde sea”, “Nos queríamos matar salir segundos por 20 centésimas y mucho mas ante brasil” “ quería el podio en os 100 metros pero no lo pude lograr, por un poquito, una bronca bárbara” Un Júnior distinto , o igual, pero mas grande, grande como Sudamérica, como el campeón que es, como el mejor atleta de nuestra ciudad, no me cabe dudas, el que más futuro tiene, se llama Aldo “Júnior” Brandli, es de nuestra ciudad, vive a pocas cuadras de su casa señora, va al mismo colegio que mis hijas, acá es uno más , pero en el agua no deja de volar. Felicitaciones Júnior,  felicitaciones Marcos y a sus respectivas familias.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. esta re buena nadarr …!! quisiera ser como junii jajajajajaaj te quiero mchoooo ganaa mucho premioss tyoo te voi apasar algun dia jajaaja te quiero ii este comentarioo esta muii buenoo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí