El último sábado, alrededor de las 14 horas, sobre calle Echeverría, entre Mariano Moreno y Thames, con un operativo montado por la Policía Ecológica de la provincia con sede en nuestra ciudad, encuentran recipientes que contenían una sustancia peligrosa denominada Fosfuro de Aluminio. Este tipo de sustancia es peligrosa y al tomar contacto con el agua emite un gas conocido popularmente como fosfina. Es un producto que se utiliza para controlar plagas.

Estando una vez en el lugar, Policía Ecológica delimita y releva la zona en busca de dichos recipientes y logran encontrar once recipientes que se cargados pero sellados y sin derrame, por lo que fueron dispuestos para su tratamiento especial según Ley Provincial 11720 de residuos especiales.

Cabe destacar que el procedimiento montado por Policía Ecológica surge a raíz de la intervención de la Subsecretaría de Ambiente y Espacios Públicos del Municipio de Baradero quien realiza la comunicación pertinente a los uniformados para su inmediato arribo al lugar.

Comentarios de Facebook