Algo huele mal.

6
164

p6040002-640x480 

Hace un tiempo que un grupo de vecinos de calle Acevedo entre San Martín y Anchorena están intentando realizar la obra de cloacas. El proyecto es financiado por los propios vecinos y cuenta con autorización del Intendente desde el año 2006 y la Dirección de obras sanitarias. Pero cuando se dispusieron a iniciar los trabajos, dos familias se opusieron manifestando que los perjudicaría y presentaron estudios realizados por profesionales que avalaban sus dichos. Las obras fueron paralizadas pidiendo la intervención de un profesional ajeno a la administración pública municipal, quien en su dictamen se expresó en coincidencia con lo manifestado por la Dirección de obras sanitarias. El expediente ingresa al legislativo y luego de ser estudiado por los ediles, en la última sesión ordinaria, autorizan por unanimidad la construcción de las cloacas y solicita al DE que de manera inmediata autorice la obra. (Resolución Nº18/09).

Los vecinos reinician los trabajos ayer por la mañana, pero se apersonó el Intendente acompañado de Juan Panno , interrumpiendo los trabajos e intimando por medio de un parte de comprobación (Nº 00000448) firmado por el inspector de obras a que en un plazo no mayor de 30 días se repare la vereda.

dsc00221-640x480

Esta acción generó mucho enojo, Esteban Favaro habló con nosotros:

“agotamos todas las formas pacíficas y posibles de hacer un reclamo, cuando los empleados reiniciaron la obra se ve que sonó el teléfono rojo de Carossi, venite a ayudarnos y apareció Carossi y Panno. Carossi de mala manera y forreando a los vecinos nos dijo que la obra no se iba a hacer .Yo no sé las razones que tendrá, yo no veo ninguna razón que no se pueda hacer una cloaca y no veo razón que pueda molestarle a un vecino que le pase un caño por delante, yo no quiero perjudicar a nadie, quiero cloacas nada mas, es algo tan básico, tan elemental que nos cuesta mucho entenderlo. A mi papá le llego una intimación que teníamos que terminar la vereda en un plazo de 30 días sino se no iban a iniciar acciones, fue otra forma mas de demostrar, tengo el poder absoluto no me jodan, cuando fuimos a averiguar quien podría haber enviado esto, todo nos llevo al mismo camino, a la misma persona

Carossi está parando una obra de cloacas y por lo que veo hay una conexión ilegal, tal vez me equivoque pero porque no va la gente de obras sanitarias a filmar lo que yo vi ayer, si es eso, que esta haciendo Carossi?, esta avalando algo ilegal?.

Yo no creo que toda la gente de la municipalidad sea mala, hay mucha gente de bien trabajando que esta siendo abusada por el poder que Carossi eleva a gente que no esta capacitada para el puesto que tiene, ya que solamente lo que sabe hacer es patotear.

Yo no soy allegado a la política, a mi me interesan los ideales, hacer el bien, soy un tipo de bajo perfil, pero estoy harto. Somos una familia pacífica pero se nos está saltando la térmica”.

p6040005-640x480p6040007-640x480

Una hora después de las declaraciones publicas de Esteban Favaro, los vecinos en litigio se reunieron con el Intendente, el Secretario de Gobierno Carlos Erroz, el Jefe de Obras Sanitarias José María Reyna, el Concejal Arq. Julio Bertnazky y el Ingeniero Ariel Sprenger.

El Intendente Carossi, dijo que se tenia que solucionar el tema y surgieron tres propuestas: 1) hacer las cloacas tal cual estaban previstas,2) Levantar 50 cm a la altura de calle San Martín (cosa que perjudicaría a la familia que vive en la esquina) y 3) colocar una cámara a mitad de la cuadra con una bomba.

La semana próxima se volverán a reunir

dsc00220-640x480

esteban-favaro

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. A ESTA NOTA LE FALTA ALGO. COMO ULTIMA NOTICIA YA SE SABE (FOTOS Y FILMACIONES MEDIANTE) QUE HAY UNA CONEXION CLOACAL CLANDESTINA DE LA FAMILIA ESCARFONI AL DESAGUE PLUVIAL. AHORA SI CIERRA PORQUE EL SHERIFF ESCARFONI Y CAROSI NO QUERIAN QUE SE HICIERAN LAS CLOACAS DE LOS OTROS VECINOS, «PARA QUE NO QUEDARA AL DESCUBIERTO EL ILICITO DE LA CONEXION CLANDESTINA». DEBERIAN RENUNCIAR LOS DOS, UNO POR MAL FUNCIONARIO (ESCARFONI), Y EL OTRO POR ENCUBRIDOR (CAROSI). GENTE DE BARADERO, TENGAN EN CUENTA ESTAS COSAS EL 28 POR FAVOR. BASTA DE ATROPELLOS Y DE QUE NOS SIGAN TOMANDO DE ESTUPIDOS.

  2. TODOS YA VIMOS ESA CACA.
    MULTA A LOS PARIENTES DEL FUNCIONARIO.
    CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO.
    AHORA A QUIÉN SE ATREVERÁ A MULTAR POR UN POCO DE AGUA DE PILETA PELOPINCHO A LA CALLE CUANDO SU FAMILIA LARGA CACA ENTERA.

  3. Ay Carossi Carossi, sos un desastre ,espero que pares tambien el muro que esta levantando esta gente que nos robo bastante vereda;esta viene ancha y al llegar a la casa de en cuestion se achico la vereda.ANDATE CAROSSI NOTE BANCAMOS MASSSSSSSSSSSSSS

  4. ahora se dice que es legal,no se de quien sera la culpa,pero es mentira lo que dice nuestro intendente que solamente corre por alli agua con jabon, porque la caca esta a la vista.El pueblo de baradero debemos defendernos de esto ya que el que nos representa pretendia ocultarlo………..si no lo hacemos por nosotros hagamoslo por nuestros hijos,puesto que todos no tenemos para comprar agua mineral.O sea que somos conciente que las empresas nos estan contaminando el rio, el medio ambiente y de yapa ahora tambien se nos agrega la caca a la red pluvial.Si los vacinos solucionan las cloacas felicitaciones.Pero ahora que el municipio se haga cargo de lo que vemos y de una rapida solucion a ese caño con caca a la red pluvial ESTO ES VARGONSOSO

  5. ALGO HUELE MAL ..Y ES LA CACA QUE NO PUDIERON OCULTAR.
    VERGUENZA,TANTA CASA Y AHORRARSE LAS CLOACAS!!JODIEMDO A LOS DEMÁS.
    CÓMO NBO QUIEREN QUE LOS VECINOS TENGAN CLOACAS !! SIENDO AMIGOS DEL PODER DEBERÍAN FACILITARLE LAS COSAS AL VECINO ,NO ESTORBAR Y HACERSELAS MÁS COMPLICADAS .SI ASI TRATAN A LOS VECINOS Y EL EJECUTIVO LOS APOYA!!! ESTA TODO DICHO .
    Carossi …..metiste otra vez la pata.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí