Almacén de las artes

12
442

 

Hace tan sólo poquitos meses atrás abrió en nuestra ciudad el Almacen de las Artes, ubicado en Malabia 791, un proyecto innovador y trascendental ya que ofrece a los baraderenses distintas disciplinas relacionados a lo artístico.

Si bien sabemos que el arte y la familia Rivarola están íntimamente relacionados desde hace tantísimos años Marcela, una de las referentes del lugar y quién se ocupa de la sección Fotografía, nos contaba que todo comenzó con la idea de integrar distintas aéreas relacionadas al arte, música y fotografía. Su hermana Mariana Rivarola como profesora de artes, su marido Fernando con el taller de iniciación musical, Pablo Arlía Otermín con su taller de guitarra y teclado; y ella con su estudio fotográfico. Cada uno cuenta con distintas aulas para desarrollar las diversas actividades de manera particular y poder así mismo integrarlas.

Las clases que realizan estos profesionales son realmente muy dinámicas e interesantes y para toda clase de edades. Semanas atrás, por ejemplo, con el fin de demostrar a los papás que hacen sus hijos en estás clases interdisciplinarias los profes han realizado una excelente muestra de todos los trabajos realizados hasta el momento.

Algo innovador

En este último tiempo se puede ver como las adolescentes realizan, ya sea por su cumpleaños de quince o por otro evento, los “books de fotos”. ¿Ud se preguntará que es un book? Un book es una sesión de fotos donde las chicas posan al estilo de las grandes modelos, super producidas y en algunos casos ambientadas según la temática. Algo nuevo para nuestra ciudad porque no se solía realizarlos. Podemos decir de esta manera que Marina ha establecido una nueva moda que fue altamente aceptada.

Según nos contaba todo comenzó como un hobby. “Me encanta realizar todas esas producciones y con las chicas de quince arranqué proponiéndolo como algo nuevo en la fiesta… después me empezó a pasar que todas las chicas querían los books”, expresó.

Actualmente trabaja en conjunto con una maquilladora, Melisa Vacarezza, quién también la ayuda a preparar a las chicas para que estén perfectas a la hora de la sesión fotográfica. Asimismo, cuenta con todos los elementos necesarios para ambientar las fotos, ya sea desde vestimenta, pelucas, collares, y demás.

Por otro lado, no sólo realizan fotos dentro del estudio sino que también, si las chicas así lo desean, en exteriores. Por ejemplo, campos, quintas, estación, y otros lugares de nuestra ciudad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Bien por estas chicas.
    La parte de fotografía es muy buena. Conozco bien a Marcela y sabe mucho sobre el tema.

  2. Los felicito y sigan adelante con este hermoso emprendimiento,mis 3 hijos concurrieron a arte,y cada clase salian fascinados con lo que hacian….combinan el dibujo,modelado,pintura en diferentes materiales…..logrando asi expresarse….SIGAN ASI!!!!!!!!!!!!!!

  3. muy bueno.algo nuevo en la ciudad que hay qque foemntar y apoyar.no olvidemos que estas chicas han invertido en nuestra comunidad y para servicio de la sociedad…sigan adelante y con fuerzas

  4. Realmente felicito este emprendimiento llevado a cabo por jóvenes capaces, con empuje y con ganas de proyectarse. ¡Qué suerte tienen los que puedan aprovechar sus saberes y su calidad artística! Merecen ser destacados y difundidos en nuestra localidad. ¡Felicitaciones! nuevamente.

  5. Felicitaciones a todos, pero especialmente a Marce, quien nos acompañó con su dulzura, cariño y talento en un momento muy especial para mi hija y para mí, sus 15 años, gracias Marce y adelante. Un beso grande, Ana.

  6. GRACIAS profe, disfruto mucho cada vez que voy!!!!!! y gracias Mari y Marce por se tan buenas!!!!!
    Con todo mi cariño, les deseo que la magia de la Navidad los ilumine y los ayude a conseguir todos sus sueños….. FELICES FIESTAS!!!!!!!
    AGUS

  7. Mi hija cumplió quince años unos meses atrás, el book le quedó hermoso pero la maqilladora fue Renata quien le hizo un maquillaje precioso.

  8. Muy buena iniciativa. Le da un poco de viva a esta ciudad que vive en un pozo muy oscuro desde hace años.
    Mucha suerte a los 4 jovenes.

  9. NO ES RENATA TARSETTI LA MAQUILLADORA???…YO TENGO VARIAS AMIGAS QUE SE HICIERON EL BOOK, PERO LAS MAQUILLÓ ELLA!…

    UN SALUDO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí