Alonso ganó un alocado GP de Singapur

0
48

Fernando Alonso (Renault) volvió a ganar un gran premio de Fórmula Uno 385 días después de su último triunfo y lo hizo en una carrera, la nocturna de Singapur, que un día antes había considerado perdida por causa de una avería que le hundió en el decimoquinto puesto de la formación de salida

Alonso, cuyo último triunfo lo logró el 9 de setiembre de 2007 en el Gran Premio de Italia, disputado en Monza, ganó en el trazado urbano de Singapur en su mayor remontada por delante del alemán Nico Rosberg (Williams Toyota) y del británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes), cada vez más sólido líder del Mundial de pilotos

El español, dos veces campeón mundial, se alió con toda la suerte que le faltó el sábado para lograr su vigésima victoria del Mundial y el podio número 50 de su carrera en la máxima especialidad. En total, Alonso ha tardado 19 carreras y 385 días en volver a lo más alto del podio y escuchar de nuevo el himno nacional. Renault llevaba, además, 31 carreras sin ganar.

«Es un fantástico primer podio de la temporada y la primera victoria», declaró el asturiano. «Estoy muy contento y ahora mismo no me lo puedo creer. Creo que necesitaré un par de días para darme cuenta de que este año hemos ganado una carrera ya que durante toda la temporada parecía imposible estar tan cerca de los que están en cabeza».

«Desde el viernes hemos sido competitivos, y aunque no tuvimos suerte en la clasificatoria, hoy hemos sido afortunados», continuó Alonso. «La primera intervención del coche de seguridad me ayudó mucho y pude ganar la carrera».

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí