Alsina festeja hoy su 122º aniversario

4
206

Este domingo 16 de noviembre Alsina celebra su 122º Aniversario, con una jornada que cuenta con un importante programa que incluye la recordación de las bomberos María José Jiménez y María de los Ángeles Silva.
Además del tradicional almuerzo popular y un festival musical de primer nivel donde la familia alsinera brindará por su querida villa.
Programa:
10 hs: Misa en capilla Cristo Rey.
11 hs: Acto aniversario. Homenaje a bomberas fallecidas de la localidad.
13 hs: Almuerzo popular.
15 hs: Espectáculo musical con: Guarda Pampa. Agrupación
Sistema, Almendra, Grupo Cenizas, Daniel Lezica.
HISTORIA.
Alsina se fundó el 10 de noviembre de 1886.Un año antes-el 3 de mayo de 1885-el tren había llegado a Baradero y por su paso obligado por la villa del partido, que por ese entonces era solo campo, comenzó a construirse la estación y alrededor de ella nacieron los primeros asentamientos de inmigrantes. El escenario decantó en la delimitación de calles, más viviendas, la presencia de puestos comerciales, pulperías y Alsina se pobló. Luego fue necesaria la construcción de una escuela para brindar educación a los pobladores.
El Dr. Faustino Alsina, doña Vicenta de San Martín de Alsina y doña Vicenta de Alsina, por intermedio de don Juan de Coligan, donaron aquel 10 de noviembre una extensión de 73.853 mts2 para la construcción del ferrocarril. Los donantes tendrían que
Convenir con don Hermenegildo San Martín la elección del nombre que debía llevar la estación a construirse en el terreno donado: se lo llamó ALSINA.
Respecto de la escuela su construcción salió a licitación el 11 de mayo de 1888.En julio del mismo año se firmó el contrato de construcción por la suma de 4750 pesos oro..Dicho edificio tenía su entrada por la actual calle Hipólito Irigoyen y constaba de dos amplias aulas careciendo de otras comodidades. La primera vez que se dio clases fue el 18 de junio de 1889 bajo la dirección del preceptor danés Federico Paulsen .Asistían 30 alumnos de ambos sexos. A los pocos días, el 29, fue inaugurada oficialmente.

Fuente: LA AUTENTICA OPINION.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. la fiesta estuvo espectacular ,bajo la arboleda del ferrocarril, casi 800 personas se reunieron para disfrutar del asado,la torta y muchos números musicales

  2. La fiesta estuvo muy buena,muy bien organizada y realmente fuimos recibidos muy bien por la gente de Alsina y los organizadores.
    Felicitacionesssssss y Feliz Cumpleaños Alsina……

  3. La fiesta estuvo barbara…el dia espectacular…la gente re-amable….la musica, la comida, la torta, los amigos, los homenajes, los recuerdos,los abrazos…felicitaciones Alsina!!! y a la gente de la organizacion….Tambien muy bien los alumnos de las escuelas, y las arboledas maravillosas. Alsina, felicitaciones.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí