Alsina: Merendero los Abuelos Navarro

0
557

En la vecina localidad de Alsina se encuentra una Familia, Los Navarro, Olga, Pino y Antonio Navarro, padres de 8 hijos, hoy la mayoría casados y con hijos, pero fue por el año 2017 que Alsina se vio económicamente golpeada con el cierre de Cauquen, después de un feroz incendio que se produjo en la planta de empaque de frutas. 

Los Navarro vieron la necesidad de contener a sus nietos conjuntamente con los niños del barrio y fue ahí donde se pensó en un desayuno que no tardo en crecer en número hasta llegar casi a los 40 chicos que disfrutaban del mismo. 

La jerarquía que Olga y Antonio desempeñan en la Familia los llevo a dar nombre del hoy ya conocido “Merendero de los Abuelos Navarro» 

Desde muy tempranito los Navarro, se arremangan y comienzan con la tarea, ya sea que tengan que amasar, hornear o en alguno de los casos preparar grandes ollas de comidas para que las casi 30 familias que hoy asisten. 

Lo que el Merendero ofrezca depende de las donaciones que Olga y Antonio reciban, por lo general se garantiza 50 Lts de chocolatada la misma viene acompañada de bizcochuelo, pastelitos pan casero etc. Todo puede ser retirado a partir de las 15 Hs, ya que en tiempo de Pandemia los más pequeños no permanecen en las instalaciones del Merendero.

Muchas de las donaciones es mercadería que les hacen llegar los mismos vecinos, como así también, se cuenta con la fuerte presencia de la peña de Boca, quién de la mano de su Presidente Damián Aelen y uno de sus colaboradores Eríco Del Rio por nombrar alguno de los tantos que allí asisten sábado a sábado haciendo llegar la mercadería que pudieron juntar en Baradero.

El pasado día del niño, al Merendero se lo pudo ver colmado con casi 200 niños que desfilaban uno a uno retirando la merienda y su propio juguete que los responsables del lugar lograron juntar. 

Los Abuelos Navarro no solo se quedaron con que podían ayudar con una vianda, sino que también pusieron en marcha un ropero que es muy visitado por los vecinos que más necesitan.

La Familia está abierta a quienes se quiera acercar y colaborar con mercadería como Harina, Azúcar, Polvo de Cacao o la misma leche, también ropa y todo lo que se pueda ubicar en familias con más necesidades, si desean colaborar solo basta con preguntar y seguro los mismos vecinos le indicaran El Merendero de “LOS ABUELOS NAVARRO” 

 

Nota: Daniel Pérez.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí