Alvarez de Olivera firma convenios con 13 municipios por el plan Envión

0
79
El Ministro de Desarrollo Social pone en marcha el programa envión en municipios de menos de 100 mil habitantes y encabeza encuentros políticos.

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Baldomero Alvarez de Olivera, estará hoy por la tarde en la ciudad de Arrecifes para realizar un acto de firma de convenio del Programa de Responsabilidad Social Compartida «Envión» con 13 municipios de la segunda sección electoral.

El Ministro llegará al Centro Cultural Arrecifes a las 17.00 para trazar los lineamientos del programa con los Jefes Comunales de los municipios beneficiados por Envión, un programa que beneficia a jóvenes de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabiliadad con una beca de 350 pesos mensuales para garantizar el acceso a estudios, actividades culturales y deportivas y aprendizaje de oficios.

Arrecifes, Rojas, San Pedro, Baradero, Ramalllo, Salto, Exaltación de la Cruz, Colón, Rojas, San Antonio de Areco, San Andres de Giles, Carmen de Areco y Capitán Sarmiento son los municipios que recibirán 30 becas cada uno.

Tras el acto habrá un encuentro entre Intendentes, Concejales y dirigentes justicialistas de la región para evaluar las acciones políticas a futuro.

El plan Envión comenzó a implementarse en distritos con más de 100 mil habitantes y ahora se extiende a los más chicos. «Se firmaron convenios con 45 empresas que aportarán 253 becas de 350 pesos mensuales que serán destinadas a los jóvenes de la provincia que hoy no estudian ni trabajan para que puedan tener una expectativa de vida mejor», explicó Alvarez de Olivera.

Para instrumentar el programa, los municipios deben contar con un espacio con las condiciones edilicias y de infraestructura necesarias.

Mañana hará lo mismo en Chacbuco, para los municipios de la 4° sección electoral. También habrá luego una cena con los dirigentes justicialistas de la zona.

Lanoticia1.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí