#Ambiente | El intendente trabaja en un proyecto para instalar un centro de tratamiento regional de residuos

0
302

Esta mañana el intendente Esteban Sanzio recibió a importantes autoridades para conformar una mesa técnica para solucionar en la región la gestión de residuos.

Las autoridades que arribaron a Baradero y se reunieron con el jefe comunal son Francisco “Paco” Durañona, senador provincial por el Frente de Todos; Sergio Federovsky, secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación Argentina; y Cecilio Salazar, intendente de San Pedro para dialogar sobre la situación ambiental de las ciudades y conformar una mesa técnica para solucionar regionalmente la problemática de la basura.

Al respecto, Federovsky expresó: “Los intendentes han mostrado una decisión muy firme para de una vez por todas dejar de lado el estigma de los basurales de cielo abierto en la región y coincide con la política pública que desde el ministerio estamos impulsando para que el estado nacional sea un actor central en la política de erradicación de basurales a cielo abierto. Establecer una mesa de trabajo concreta que nos permita diseñar un proyecto para que si es posible a lo largo de 2022 se ponga en marcha un plan para erradicar el basural e instalar un centro de tratamiento regional.” 

Por su parte, el intendente Esteban Sanzio subrayó “tenemos una gestión que trabaja para articular y resolver los problemas que realmente preocupan, como es el caso del tratamiento de residuos y basurales a cielo abierto. Son problemáticas complejas que tenemos la esperanza de resolver”.

El intendente de San Pedro agradeció el recibimiento de Esteban Sanzio y agregó “es un placer visitar Baradero y estrechar lazos para conformar una mesa técnica y ponernos a trabajar rápidamente”. 

Es así que se diseñará conjuntamente el proyecto para erradicar los basurales a cielo abierto e instalar un centro de tratamiento regional de residuos. En Baradero esta política ambiental se suma a la recolección diferenciada, separación y reutilización de residuos, y al equipamiento adquirido brindado por el Ministerio para optimizar estas acciones.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí