Anchorena dividida

11
86

100_6578-640x4801

Como hemos podido observar la calle Anchorena ha sumado días atrás bancos de madera y unas hermosas farolas para hermosear la misma. Pero algo curioso es que estas luminarias sólo están colocadas hasta calle Darragueira y no así desde esa cuadra en adelante (hacia Plaza Colón).

dsc07974-640x4801

José Vidal, presidente de Los Amigos de la Calle Anchorena, expresó que el motivo por el cual se ha decidido ubicar las luces de esta manera se debe en parte a que “hay comerciantes que obviaron a la comisión, se abrieron solos, y nos dejaron pagando en no saber muchas cosas que nosotros no estábamos enterando”.

100_8344-640x480

Claro está que todo surgió tiempo atrás con Rodolfo “Rody” Marzano cuando se desató el asunto de la peatonal.  

“Nosotros no queremos entrar políticamente… queremos que la ciudad de Baradero tenga una calle de orgullo y de prestigio para que la gente camine, se siente tranquila”, alegó.

“Acá se juntan tres personas y te pasan por arriba… yo pienso que si hay una comisión reconocida por el Municipio, donde hemos puesto plata, no pueden obviar a la comisión”, prosiguió.

Si bien expresó estar abierto al dialogo para subsanar lo ocurrido, esperemos que esto así sea. Realmente está quedando muy bonita la calle y sería una pena que no se pueda disfrutar de todas las innovaciones en el total de la misma.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Señores, no me parece correcto que haga cada uno lo que quiere, por su lado, si la verdadera razon que dicen tener es la de hermosear Baradero. Por otro lado, que haya una comision reconocida formada no quiere decir que se tenga que hacer SOLAMENTE lo que esta DISPONGA! Por favor, pongamonos de acuerdo, negociemos (por asi decirlo)y lleguemos a soluciones que beneficien a todos, no solo a quienes lo proponen.
    Saludos

  2. Me parece que ya son grandes como para tantas idas y vueltas no? que aquel dijo…que aquel puso plata…uy dios!!! No tienen algo mejor que hacer???

  3. Mi pregunta es la siguiente.
    En Anchorena entre Darragueira y la Plaza Colón habemos comerciantes que desde hace años venimos colaborando con los amigos de la calle Anchorena y que no estamos para nada con los cortes que hace Marzano.
    Porque motivos despues de haber puesto dinero se nos niegan las farolas, y se nos excluye de la asociacion de amigos de la calle Anchorena?
    Se mete a todos los vecinos desde darragueyra en adelante en la misma bolsa?

  4. Habria que ensanchar un poco las veredas, esa es la tendencia de las grandes ciudades, mas lugar para el peatón, Anchorena es ancha de por si, no estaria mal que le quiten 1.50 m de calle para agrandar la vereda, SIEMPRE LA CALLE VA A SER DEL PEATON, NO DEL AUTOMOVILISTA.

  5. Con permiso de «mis» amigos de la calle Anchorena :
    La comisión de Amigos de la calle Anchorena tiene un estatuto que la rige, y como bien dice el Sr. Vidal, está reconocida por el Municipio, ya que cuando se creó nada se hizo informalmente. Debido al estatuto esta comisión se reúne periódicamente, y es en estas reuniones donde se hacen las propuestas (que cualquier integrante puede presentar), y por VOTACION la mayoría decide. Desde un principio TODOS los comerciantes de la calle han sido invitados a participar, y se ha mandando carta de recibimiento e invitación a cada negocio nuevo que abre. Si a alguno no le ha parecido interesante la propuesta en su momento, está a tiempo de integrarse,ya que esta no es una comisión cerrada, si no que permanentemente incorpora nuevos socios. Como todo en la vida tiene un costo, cada integrante aporta una cuota social, y con este dinero la comisión, luego de presentar la propuesta en las reuniones y esta ser aprobada por los socios que concurren, realiza tareas como el pintado con pintura especial del estacionamiento a 45º, los relojes colocados, cambio de luces de las columnas de alumbrado, pintura de las mismas, bancos, etc. etc
    Sería interesante que el Sr Marzano se incorpore, si no lo ha hecho, a esta comisión que integran la mayoría de comerciantes de la calle y desde allí haga las propuestas que desee, para que, como corresponde, estás se discutan y la mayoría decida.
    A «mis» amigos de la calle, un saludo. Y como siempre todo mi apoyo

  6. sabemos que los unicos dos comercios «rebeldes» o en litigio en esta calle, son los de marzano y benedeti…no veo porque los otros comercios restantes ,que se encuentran entre darragueira y plaza colon, tengan que pagar los platos rotos de estos dos….indudablemente, todo tiene un tinte politico, los dos rebeldes son oficialistas, y el grueso de la comision de calle anchorena son opositores…la cosa es asi de simple, no le demos vuelta a la historia…no obstante ello, hay que reconocer que esta quedando muy linda.

  7. Para «siempre lo mismo»: no te molestes, esta gente no entiende de peatonales, de lugar para el «peatón», de tendencias, de futuro, de buenas ideas, de modernización, nada de ello; sólo les importa que la gente «COMPRE». Jajaja, son una comisión egoísta y sin visión.

  8. coincido con vecino, debe continuar los arreglos, no se puede destruir lo construido por caprichos. por favoooooorrrrrrrrrr.

  9. Entonces…? segun lo que dice Mercedes… para que una propuesta sea declarada como «interesante» solo debe ser presentada por un socio, que abona una cuota!?. Como leí en algun libro: …»En la Dictadura lo que no esta prohibido, es obligatorio…»

  10. En realidad un ámbito donde se juntan las personas, se hacen propuestas, se vota, y la mayoría decide… de dictadura tiene poco.
    Y lo que digo es que el Sr Marzano podría aprovechar ese ámbito organizado para hacer sus propuestas, que si son «tan interesantes» seguro va a tener apoyo. Por que será que no lo aprovecha ?
    Andresito!!! contá cuantos comercios hay en Anchorena entre Rodriguez y Medrano, averiguá cuantos hay asociados y de cuanto es la cuota. Depués opiná

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí