El juez federal Sebastián Ramos envió hoy a juicio oral al exministro Julio De Vido y a la actriz Andrea del Boca en la causa por presunta defraudación al Estado, a raíz de un subsidio por más de $36 millones para la producción de una telenovela que no se concretó.
En la causa se investigan presuntos ilícitos que se habrían cometido con la intervención de exfuncionarios y empleados de Planificación, la Universidad Nacional de San Martín y del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (Incaa).
Según los procesamientos dictados en julio por el juez Ramos, se firmaron convenios que posibilitaron el otorgamiento discrecional de $36 millones a la productora privada A+A Group SRL para la telenovela Mamá Corazón, que no se habría concretado. También, merced a convenios suscriptos en 2011 y 2015, se otorgaron subsidios a la productora privada Cooperativa de Trabajo Tostakí Ltda para financiar la miniserie El pacto.
Tras el dictamen del fiscal, el juez le dará vista a los acusados y decidirá si el caso está en condiciones de ser elevado a juicio oral, luego del receso de la feria judicial.
primiciasya.com

Comentarios de Facebook