Anibal Fernandez:»Hasta que no aparezca no vamos a parar»

2
29

«Hasta que no aparezca no vamos a parar», fueron las palabras del Ministro antes de que Fernanda y Fabían se retiraran del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Nación.

Esta gacetilla fue enviada por la Familia Martín.

GACETILLA DE PRENSA   03/10/08

 

¿DÓNDE ESTÁS ANDRÉS?

 

A 12 días de la desaparición de Andrés la familia se pregunta ¿Es posible que una persona desaparezca sin dejar rastros? ¿puede existir alguien que haya visto algo y todavía guarde silencio?. Si es así ¿por qué lo hace? ¿por miedo? ¿porque no tiene corazón?. Las preguntas son muchas, las respuestas escasean.

A pesar de la angustiante espera hay cosas que tranquilizan a Fernanda y Fabián, papás de Andrés, a saber, los amigos y conocidos de la familia siguen brindando su apoyo, la policía junto con los investigadores siguen trabajando como el primer día, la provincia esta presente a través del Ministro de Seguridad Bonaerense, Carlos Stornelli, y ahora cuentan también con el apoyo de la nación.

En el día de ayer a las 17:30 hs, el Ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, recibió a los padres de Andrés en su despacho. En la reunión se encontraban también, acompañando a la familia, Alberto Linares y Xavier Oñativia  integrantes del “Programa las victimas contra las violencias” (del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH de la Nación).

La reunión se desarrollo dentro de un clima muy ameno, según contó su papá, donde se trataron de solucionar temas concretos y de manera efectiva. Uno de ellos fue la posibilidad de que Andrés haya salido del país. Hecho que se descarto cuando el Ministro Aníbal Fernández habló con Gendarmería Nacional, quienes le comunicaron que la única vez que el joven salió del país fue en el año 2002 (cuando salio de vacaciones junto a sus padres).

Otro tema que se toco en la reunión es el hecho de que el auto tiene que aparecer. Con este fin se pidió la captura nacional del Fiat 147 (patente TVO 805) desde el Ministerio de la Nación (a pesar de que el pedido ya estaba hecho desde el segundo día por la fiscalía a cargo).

Por último, y según declararon sus papas, el Ministro Aníbal Fernández les aseguro que la búsqueda no iba a cesar y que no importa la razón de su desaparición, simplemente, Andrés tiene que aparecer!!!

Las hipótesis que maneja la policía sobre lo sucedido aquel 21 de septiembre son muchas y ninguna se puede descartar o afirmar con total seguridad. Mientras tanto, la familia pide de manera constante y desesperada que si alguien sabe o cree haber visto algo se comunique con la policía o con ellos, y que no tengan miedo.

Por último, para entender la situación tenemos que pensar que Andrés no es solo el hijo de Fabián y Fernanda, no es solo el hermano de Valeria, Natalia y Pablo, puede ser, además, SU hijo, SU hermano, SU nieto, SU sobrino, o la persona que usted más aprecia en el mundo.   

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí