Anoche se realizó la quinta asamblea de vecinos

27
93

 

En la noche del miércoles se volvió a reunir la asamblea de vecinos que desde el lunes de esta semana viene efectuando distintas acciones de protesta, en contra del tarifazo del servicio de energía eléctrica.

Cinco fueron ya las concentraciones incluyendo una marcha a las oficinas de EDEN y el corte de una ruta nacional, sin duda un hecho histórico para nuestra comunidad.

Con menos gente pero con la misma fuerza y convicción del inicio, los asambleistas propusieron en primera instancia exigirle a los representantes políticos que se pongan al frente del pedido de los vecinos, por tal motivo se decidió acampar en las escalinatas del municipio, “tomando la municipalidad”,  hasta que el Intendente de señales de estar comprometido con el reclamo.

 

También manifestaron el desacuerdo con que el Centro de Comercio preste las instalaciones para que OCEBA atienda a los vecinos, pues la asamblea considera que es todo un engaño.

 

Desde el despacho del Intendente, bajaron y se sumaron a los manifestantes Leticia Houriet, Carlos Erroz, Heber Lischetti, Leonardo Peris y María Eugenia Artero.

 

Artero, como Jefa de Defensa al Consumidor informó que se presentó una medida cautelar en el marco de la Ley para evitar los cortes, El concejal Leonardo Peris leyó una resolución donde el bloque del frente para la victoria le pide al gobernador dar marcha atrás con los incrementos.

 

También se dio lectura a un fallo de la justicia de Tucumán donde le exigen al ente provincial volver a facturar sin los aumentos por considerarlos anticonstitucional, un triunfo obtenido por un grupo de vecinos autoconvocados, similar al de Baradero.

 

Rodolfo Marzano, comentó que a pesar de no haber contado con difusión nacional el corte de ruta, esto había generado preocupación en el gobierno provincial y le dio fuerzas a vecinos de otros municipios como el caso de San Pedro donde ya se están organizando en asambleas populares.

Además de la toma del municipio se convocó a una nueva asamblea para el sábado a las 21 hs. y se dijo que se harán nuevos cortes de ruta.

 

Luego los vecinos firmaron los petitorios escritos por los asambleistas.

 

Un momento de tensión se vivió cuando el presidente del Centro de Comercio Orlando Deleglise, explicó los motivos por el cual la institución se había ofrecido a prestar las instalaciones a la gente de OCEBA, varios comerciantes interrumpieron su discurso y hasta existieron algunos empujones y gritos.

 

De esta manera finalizó la tercer jornada de acciones contra el tarifazo, donde la comunidad de Baradero reafirmó la lucha en contra del abusivo aumento de luz.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

27 COMENTARIOS

  1. Quiero aclarar que no soy ni fuí socio del Centro de Comercio.
    Estimo que por lo que pasó el Presidente del Centro de Comercio, Ig, Deleglise, es inadmisible, los que nos convocamos desde el primer dia detras de Rody, tenemos que tener en cuenta, que mucho antes el Centro de Comercio está en tratativas por este problema y avisando a las autoridades locales y provinciales, lo que podia pasar (Y PASO) El Centro de comercio, tiene y debe, actuar en forma orgánica y por los carriles naturales y si este Gobierno insensible y autista, implementó una LEY, LO úNICO QUE PUEDE HACER LA ENTIDAD ES TRATAR DE MORIGERAR LOS DAÑOS, no puede patotear al gobernador y a sus títeres, NOSOTROS SI Y MUCHAS COSAS MAS.
    Por lo explicado, segun mi visión, se le debe una disculpa y un reconocimiento al Ing. Deleglise, que antuó en defensa nuestra, mucho antes de que sepamos lo que se nos venía.

  2. Tengo entendido que el aumento de la luz viene porque el gobierno le sacó un subsidio a la empresa de luz; y por lo tanto EDEN lo trasladó a los usuarios. Porque el gobierno necesita recaudar más.
    Y el del la foto no es Rodi Marzano?? puntero peronista desde hace 30 años??
    Primero sale a buscar votos para este gobierno y ahora corta la ruta por las desiciones que toma.
    Qué contradicción, no??
    Las cosas por su nombre.

  3. en la asamblea que se realizo anoche el bloque del partido frente para la victoria dieron lectura de 1 carta que sera enviada al gobernador para que de marcha atras con el aumento de la luz,ahora yo me pregunto porque no le dijeron de ese problema al gobernador cuando estubo en el festival que no se daban cuenta de lo que estaba pasando con las facturas que estaban recibiendo los vecinos,parece que no porque un ciudadano rody marzano le comento al gobernador porque los concejales del bloque frente para la victoria tubieron que esperar que el pueblo saliera a la calle para decidirce a escribir una carta al gobernador,y el sr.intendente si esta con su hija con problemas de salud porque no solicita una licencia y da lugar a alguien que nos represente en este problema ya que estamos solos

  4. el bloque del partido frente para la victoria dio lectura de 1 carta la que le sera enviada al gobernador para que DE marcha atras con el aumento de la luz,esperaron que el pùeblo salga a las calles para despertarce,y si el Sr.intendente esta con su hija enferma porque no solicita una licencia haci nos representa otro en esta lucha «ESTAMOS SOLOS»

  5. Con respecto a lo ocurrido con el Sr. Deleglise, más a allá que nos guste o no
    la persona, en ese momento él estaba como presidente de una Institución que representa a los comerciantes de Baradero, y trataba de explicar lo que el Centro de Comercio venía haciendo hasta hoy previendo lo que se venía. Esta gente, trató de agotar todos los medios posibles para buscar una solución, creo que no hay derecho de haberlo tratado de esa manera, la cosa se va poniendo pesada, hay que tranquilizarse, seguir con la protesta pero en paz, con la razón se llegará muy lejos, creanmé. Coincido con Enrique Crescenzi, en brindar oficialmente un pedido de disculpas a Deleglise en la próxima Asamblea, que se haga por escrito y que la lea formalmente el Sr. Rody Marzano.

    Están deacuerdo ?

    Email: [email protected]

  6. francisco: OCEBA es Otros Cagadores En Bs. As. ,je. es el órgano de control de la energía, epro como siempre en este país los órganos de control están en manos de hijos y entenados (y amigotes) entonces no van a morder la mano q les da de comer. no esperemos mucho de ellos, solo la gente puede bancar esto. no debemos aflojar. felicito a todos los q salieron a reclamar este afano.

  7. Cuando no hay una dirigencia a la altura de los acontecimientos, pasa lo inevitable, las bases toman la iniciativa que lo dirigentes por omision o incapacidad no hicieron.
    Creo que la gente del centro de comercio son buena gente pero carecen de carisma y liderazgo.
    Hay que mirar hacia adelante y encolumnarse hacia un mismo objetivo, desde mi punto de vista para que esta protesta tenga sentido tendrian que unirse todos las ciudades afectadas y cortar simultaneamente las rutas para que la protesta tenga una difusión, por la experiencia del conflicto con el campo todos sabemos que 1 minuto de tv son mas importantes que protestar todos los dias.

  8. mucha gente está enojada y ayer no fue a la convocatoria a raíz de que está empezando a sentir que el sr. marzano esta queriendo empezar a jugar a la política, ya le comento a alguien que en octubre se va a presentar como concejal y que esta lucha le va a dar el espaldarazo que le hace falta para logra su cometido.
    la verdad es que también molesta y mucho como se pegó con molina, un pianta gente por excelencia, y se fue apartando de gente que empezó a poner el cuerpo con él y que si convoca y aglomera masivamente al pueblo.
    muchos ya están hablando de que marzano es el nuevo de angelis, será verdad???
    se lo habrá creído marzano???
    marzano larga un poquito el fierrito que al parecer te gusta y mucho, e invita a que opinen todos los ciudadanos que lo quieran hacer, porque hasta donde yo se la convocatoria fue para realizar una asamblea, y no un discurso político lleno de aspiraciones personales!!!!
    muchos pensamos que te la creíste, espero que no haya sido así!!

  9. HOY ESCUCHE EN TELECIUDAD AL AHORA ULTRAOFICIALISTA FIRPO DECIR QUE MARZANO ES EL NUEVO DE ANGELIS, JAJAJA REALMENTE ME CAUSA GRACIA Y MUCHA.
    ES EVIDENTE QUE MARZANO TIENE ASPIRACIONES PERSONALES Y QUE ALGO QUE NACIO SINCERO Y ESPONTANEO DE A POCO SE FUE CONVIRTIENDO EN UN TEATRO POLITICO CON UN UNICO Y EXCLUYENTE PROTAGONISTA: MARZANO!
    QUE NO SE EQUIVOQUE MARZANO LA GENTE NO FUE CONVOCADA POR EL, PORUQE ANDA DICIENDO POR TODOS LADOS VISTE LA GENTE QUE CONVOQUE!!!! PERO QUE NO SEA INGENUO, QUE NO SE EQUIVOQUE!! TODOS NOS MOVILIZAMOS PORQUE NOS ESTAN ROBANDO LA PLATA DE NUESTROS BOLSILLOS, ES VERDAD LO QUE MUCHOS DICEN DE QUE SE LA CREYO Y AHORA SE SIENTE GARDEL!!! QUE ALGUIEN LE AVISE QUE GARDEL NO EXISTE!!!
    SI EL SABADO NO SALIA PABLO GONZALEZ A PONER EL CUERPO EN SU PROGRAMA Y A CONVOCAR A LA GENTE NO PASABA NADA!!!
    SI LUEGO EL LUNES NO SE SUMABAN TODOS LOS MEDIOS A CONVOCAR A LA GENTE TAMPOCO PASABA NADA!!!
    ESTA VEZ DEBO DECIR QUE FELICITO A LOS MEDIOS PORQUE HAN DEMOSTRADO ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS!!!!
    FELICTACIONES A TODOS!!

  10. el martes a la nocha, en la plaza mitre, le pedi a rody marzano que me dejara hablar por el microfono porque queria tirar una propuesta para que la asamblea la evalúe y llegado el caso la tenga en cuenta, y me dijo que no!!! porque había poco tiempo, después hizo un discurso personal de una hora!!!!
    dejate de joder pibe, de que te la das????

  11. ES VERDAD QUE MARZANO ESTA CONVENCIDO QUE A LA GENTE LA CONVOCO ÉL Y QUE RESPONDE A ÉL DE MANERA INCONDICIONAL????
    SI ES ASI ALGUIEN ENTONCES DEBERA HACERLE ENTENDER QUE LA GENTE FUE PORQUE LE QUIEREN ROBAR LA PLATA Y NADA MAS QUE POR ELLO FUE, PERDON, FUIMOS A LA PLAZA Y A LA RUTA.
    NO FUIMOS POR MARZANO, FUIMOS POR NOSOTROS, MARZANO SIMPLEMENTE ACTUO COMO UN DISPARADOR EL RESTO LO HICIMOS NOSOTROS, SI AHORA ESTA O NO ESTA MARZANO ES LO MISMO, LA LUCHA SIGUE DE TODAS FORMAS.
    QUE HABLE SOLO MARZANO NO QUIERE DECIR QUE MARZANO ES LA LUCHA, MARZANO HABLA SOLO Y BUSCA TODO EL TIEMPO PRENSA PORQUE COMO BIEN SABEMOS TIENE ASPIRACIONES POLITICAS PERSONALES Y ENCONTRO UNA BUENA VETA CON ESTE TEMA DE EDEN PARA PROYECTARSE, PERO NO LE DOY MAS DE VEINTE DIAS DE POPULARIDAD, PORQUE EN BARADERO ¿ALGUIEN QUIERE A LOS MARZANO? VAMOS CHE!!!

  12. AHORA LO QUE REALMENTE ESTUVO PARA ALQUILAR BALCONES FUE CUANDO RODY DIJO «QUEDENSE TRANQUILOS QUE YO NO ME VOY A VENDER…..»
    RODY REGALADO SOS CARO!!! JAJAAJA ES UN CHISTE!!!
    PERO HABLANDO EN SERIO QUE SE CREE RODY QUE SI EL MAÑANA SE VENDE Y SALE A DECIR QUE TODOS TENEMOS QUE PAGAR LA LUZ, VAMOS Y PAGAMOS LA LUZ!!!!
    CUANTA INGENUIDAD!! LA MIERDA QUE TE LO CREISTE ESO DE EL NUEVO DE ANGELIS!!!

  13. LAS MALAS LENGUAS COMENTAN SOBRE UN ENTRAMADO POLITICO QUE SE ESTARIA ARMANDO PARA POSICIONAR A RODY MARZANO EN EL SECTOR POLITICO DE GUILLERMO OLIVIERI, SECRETARIO DE CULTO DE LA NACION.
    SERA VERDAD?????????????
    LO QUE SI SABEMOS ES QUE LA RADIO DEL GORDO SE DICE QUE ES DE OLIVIERI Y DEL MONO MARZANO, HERMANO DE NUESTRO NUEVO DE ANGELIS, Y SI NOS DETENEMOS EN EL CAMBIO RADICAL QUE TUVO EL MENSAJE DEL GORDO APOYANDO LAS CONVOCATORIAS LA CUESTION EMPIEZA A CERRAR UN POCO MAS.
    ADEMAS TAMBIEN SE COMENTA QUE TOCARON A MOLINA PARA QUE BRINDE SU APOYO ECONOMICO PARA LANZAR POLITICAMENTE A RODY MARZANO, PRESENTANDOLO COMO EL CAMBIO QUE NUESTRA CIUDAD NECESITA!
    SERA VERDAD???
    AHORA COMO SINTESIS DIGO ¿REALMENTE ALGUIEN CREE QUE ESTE MUCHACHO PUEDE SER CANDIDATO A ALGO?????
    QUE MEZCLA MARAVILLOSA: OLIVIERI, EL GORDO, EL MONO MARZANO, RODY MARZANO Y MOLINA, DIGAN SI NO SON LA SALVACION DE BARADERO!!!!!

  14. ME CONTARON QUE HOY RODY MARZANO EN SAN PEDRO ESTUVO RECORRIENDO TODAS LAS RADIOS PRESENTANDOSE COMO EL SALVADOR DE BARADERO, Y QUE SU RECORRIDO LO HIZO CON SU GUARDAESPALDAS PERSONAL: QUIQUE MOLINA!!!
    VAMOS TODAVIA!!! PRIMER CONCEJAL MARZANO, SEGUNDO MOLINA!!!!!
    NACE UN NUEVO PARTIDO POLITICO, EL QUE VA A CAMBIAR BARADERO!!! JE JE NO ME VAN A DECIR QUE NO ESTA BUENO EL CHISTE!!!

  15. «Claudita» paso ha informarte que en esta ciudad vivimos otras personas que con total orgullo llevamos el apellido MARZANO, asi que antes de emirtir opinion sobre dicho apellido deverias publicar el tuyo para de esta manera saber cuanto es apreciado.

  16. que lamentable fui a la marcha y ahora me doy cuenta que todo es una gran sanata pobre pibe marzano,y como dijo otra comentarista el pianta voto de molina ,se apuraron muchacho ustedes no tienen chance ,ya la gente se dio cuenta cual es el fin y no los sige mas .

  17. Gente de Baradero, seamos mas vivos que ellos, dejemos que sigan agitando y logremos el objetivo NO PAGAR LAS BOLETAS CON AUMENTO, que sigan estando al frente de la protesta porque después de todo es un LEGITIMO RECLAMO.Apoyemos este reclamo porq es legitimo. Total al momento de votar contamos con el hermoso recurso de poder elegir a través del voto popular.
    A Gerardo le digo Guille Oliveri es socio del señor Cesar, lo raro es que el alquiler de la oficina donde funciona FM tiempo se arreglo en el despacho de Carossi.
    Otra sugerencia, ya que pasan tanto tiempo de ocio en la carpa montada frente a la Municipalidad, estaría bueno que se pongan a redactar el estatuto de la nueva cooperativa que inevitablemente deberá surgir después de todo esto. Si son verdaderos líderes políticos les pido que funden la cooperativa eléctrica en Baradero.
    Que haría el Che con esta gente?

  18. A DIEGO le dijo, me olvide de algo, al periodista empresario de medios, jeje Daniel Firpo, la Municipalidad le paga $2000 por pautas publicitarias, asi que olvidate, jeje.

  19. GRANDE YOYI !!!!!!!!! TU PERSONAJE «EL HOBRE GRIS» ES UN FIEL REFLEJO DE MUCHISIMA GENTE DE ESTE PUEBLO Y DE SU IDIOSINCRACIA, REFLEJADA FIELMENTE EN VARIOS COMENTARIOS DE ESTA PAGINA.
    SOS UN GRADE!!!!!!!!!!

  20. no desviemos la lucha, esta situación nos renueva las esperanza de que el pueblo no esta anestesiado como quieren estos politiqueros de turno hacernos creer a los que luchamos desde un sindicato, partido politico,etc. todos tenemos una imagen de estos hombres que encabezan el petitorio y que llevan adelante la protesta,pero esos comentarios no deben desvirtuar ni frenar nuestros impulsos de rebelión, tenemos la gran herramienta en nuestra manos que son las hurnas, y ese dia, con conciencia, evaluemos a quien votamos, todos tenemos derecho a ser elegido y a elegir, y si bien comienza con los comerciantes este conflicto,no nos debemos olvidar de los trabajadores, desocupados y jubilados que la sufren doblemente. fuerza Baradero!!!!!

  21. COMPARTO LA OPINION DE AQUELLOS QUE DICEN QUE MARZANO SE CORTO SOLO, QUIERE LA GLORIA POR SOBRE TODAS LAS COSAS, LO QUE NACIO COMO ALGO SINCERO Y ESPONTANEO SE TRANSFORMÓ DE A POCO EN UNA CUESTIÓN POLITICA DE ALGUIÉN QUE SE MARAVILLÓ AL VER TANTA GENTE JUNTA Y QUE LO PRIMERO QUE PENSÓ (COMO TODO POLITICO) ES QUE ESA GENTE FUE POR ÉL.
    LA GENTE FUE PORQUE LE ROBARON LA PLATA, NO POR MARZANO!!!
    QUE ALGUIÉN LE AVISE A MARZANO QUE LA GENTE NO FUE POR ÉL!!!
    TAMBIÉN QUE ALGUIÉN LE RECOMIENDE CON QUIEN ESTAR AL LADO Y CON QUIEN NO!!
    SI MIRAN LOS QUE ESTABAN AL PRINCIPIO Y LOS QUE QEDARON SE VAN A DAR CUENTA QUE ESTO SE TRANSFORMÓ DE A POCO EN ALGO POLITICO!!!!!!

  22. Que hay detrás de la protesta, por el aumento del costo de la energía eléctrica en Baradero.

    Dice una conocida frase, “no hay peor mentira que la verdad distorsionada”

    Sería bueno que el pueblo de Baradero, conozca que hay detrás, de las asambleas en reclamo por los aumentos en el costo de la luz.
    Y como no hay PEOR MENTIRA QUE LA VERDAD DISTORSIONADA, mas allá de todo entramado político, no deja de ser un LEGITIMO RECLAMO, esta es una lucha que los consumidores no debemos abandonar.
    LEGITIMO RECLAMO con una conducción de intenciones no LEGÍTIMAS.
    La lucha no debe ser abandonada, pero si sepultar y repudiar toda ambición personal y mezquina, sin olvidar que el motor que debe guiar a toda organización social es la búsqueda del BIEN COMÜN.
    Quizás ciudadanos de Baradero, nos llegó la hora de hacernos cargos del destino de nuestro pueblo, allanar los caminos para el surgimiento de nuevos líderes.
    Contamos con valiosísimos recursos; PARTICIPACIÓN CIUDADANA, y VOTO POPULAR, derechos que como ciudadanos no debemos dejar de ejercer.
    Destino que no debemos dejar librado a las aves de rapiña que se mueven en la sombra al asecho de la oportunidad que les permita conseguir sus objetivos más mundanos.

    Corruptos, mafiosos, corporativos, obsecuentes y sino tristemente indiferentes, mansos y sumisos.

    La buena fé de un pueblo, puesta al servicio de el entramado político de un operario devenido en “líder sindical”, un comerciante, y un funcionario nacional, que solo buscan proyectarse y posicionarse políticamente en Baradero.

    Como la bellísima flor de loto que crece del barro pestilente así el pueblo de Baradero debe florecer.

  23. TODOS TENEMOS CLARO QUE EL PUNTAPIE INICIAL LO DIÓ RODI MARZANO pero no fue su poder de convencer lo que unió a la gente sino lo gorda que vinieron las boletas a pagar. El único que no lo ve asi y se cree un gran convocante es él y su familia.Fuí testigo en la ruta como la mujer le rajaba el cuero a todos los Morales porque fueron a la ruta.y deciá esta convocatoria es de rodi ,se quejaba .Parece que se creyó que el reclamo tiene solo el nombre de su maridoy solo pueden ir «algunos» y puede discriminar a otros .Yo no simpatizo con los morales ni los marzanos pero todos tienen derecho ,unos y los otros tienen comercios y pagan .asi que rodi bajate de la camioneta y no te confundas .ya ves la concejal sra de gastellu quedó mal parada por querer aprovechar la mordida de un reclamo .
    a un reclamo hay que ayudarlo aser escuchado no usarlo como puente .dejá hablar a los demás .escuchá que no defeienden solo tu boleta de luz .juntos las de todos.te fuiste de mambo hasta con las amenzas ,sos docente che!te veo como una mezcla mal hecha de deangelli y delio.

  24. Silvia no te preocupes ,los que te conocemos sabemos que sos buena gente!!!!!

  25. Felicitar a Rody Marzano, es genuino su discurso, bienvenido al tembladeral que provoco, hoy lo escuche en la radio y mantiene el discurso colectivo, y dijo dos cosas muy claritas que nadie impulsa LA MUNICIPALIDAD ES NUESTRA, Y ME GUSTA QUE LA GENTE SE ENOJE, ESTA DOS FRASES SON FUNDAMENTALES PARA CAMBIAR LA HISTORIA Y LA PARTICIPACION CIUDADANA,

  26. rody Marzano Dijo: Tu comentario esta esperando para ser moderado.
    20 Febrero 2009 5:05 pm
    hace bastante que no visitaba esta página, pues de noche estoy despierto y duermo de dia. me duele mucho lo que dicen en algunos articulos sobre mi persona y sobre mi flia. quiero aclarar antes que cuando tenga tiempo personalmente le pedire disculpas al presi. de centro de comercio, creo que todo el mundo tiene derecho a expresarse. soy un ciudadano comun que tiene un pensamiento politico, como lo voy a negar pero acaso es pecado? participé siempre en todo lo que sea en favor de la democracia, recuerdo cuando salimos a la calle cuando en semana santa los militares querian sacarlo a alfonsin, tambien recuerdo cuando con mi papá saliamos a pintar las calles en plena dictadura cuando apenas tenía once años. no quisiera que esten en mi lugar, todos se te acercan, los poderes políticos de turno muy pocas veces se acercaron a ofrecerme lugares en la política a pesar de ser un militante.
    se que suena por alli mal pero cuando quede sin trabajo con mis dos niñas a cuesta y una flia. por mantener, solo se me acercaron las personas que sabían que Jesús podría cambiar mi vida y alli conocí al ser mas bueno y cada día me aferro mas a él, porque realmente EL CAMBIO MI VIDA. hace mas de ocho años que no participo en política, a veces me he enganchado en alguna campaña, para despuntar el vicio de pegar carteles con mis hijas, pero nada mas. CON CRISTO HE CONSEGUIDO MAS COSAS PARA LA GENTE QUE CON LOS POLITICOS.
    lo único que hice fue gritar una injusticia que lo podría haber hecho cualquier ciudadano común. no puedo manejar el pensamiento de cada uno si alguien cree que aquí hay intereses políticos de mi parte, les digo que estuvo lejos de mi intención producirlos. QUIERO ESTAR EN MI CASA Y EN MI JARDÍN QUE LO EXTRAÑO!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí