ANSES informa.

0
46

ANSES ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UN CÓDIGO ÚNICO DE IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS

 

El Director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, anunció la creación de un nuevo Código Único de Identificación de Personas (CUIP). Esta clave deberá utilizarse para todas las gestiones relacionadas con la seguridad social, los sistemas impositivos, laborales y para cualquier tipo de vinculación de las personas, físicas o jurídicas, con el Estado.

 

El CUIP reemplazará al CUIL y al CUIT por el nuevo código de identificación. La nueva medida también incluye la sincronización de las bases de datos de ANSES y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), de tal manera que la información remitida a un organismo llegará automáticamente al otro.

 

 

ASIGNACIÓN familiar POR hijo / hijo con discapacidad

Los trabajadores bajo relación de dependencia, los beneficiarios de la Prestación por Desempleo, y los jubilados y pensionados tienen derecho a percibir el pago de una suma de dinero mensual por cada hijo menor de 18 años, que se encuentre a su cargo, o sin límite de edad cuando se trata de un hijo discapacitado. Esta asignación se abona a uno sólo de los progenitores o tutores.

 

jubilados y pensionados: cómo hacer para reclamar un haber impago

 

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) recuerda que, si se le venció el plazo establecido para cobrar la jubilación de acuerdo a la terminación del número de documento, tiene un plazo extra para poder cobrar en su lugar de pago habitual.

 Si posteriormente a esa fecha se le venció el plazo para cobrar sus haberes en la fecha especificada en el calendario de pagos, deberá concurrir a la delegación de la ANSES más cercana a su domicilio para efectuar el reclamo del haber impago, junto con su DNI, LC o LE y el último recibo de cobro. El trámite también lo puede realizar un tercero, con la documentación que lo acredita como apoderado y certificado de supervivencia del titular, extendido por  autoridad competente (válido por cinco días corridos).

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí