Antonijevich: «Lo más amenazante fue el nivel de agresividad y de falta de reconocimiento a la autoridad»

5
5173

Este miércoles, la Jefa Comunal Fernanda Antonijevic habló con BTI sobre la situación vivida por ella en la mañana del martes durante una entrevista radial, donde fue agredida verbalmente y amenazada, a raíz de sus dichos y las medidas que pondrá en marcha para evitar las peleas que se vienen sucediendo durante la madrugada los fines de semana.

Antonijevic, relató que nunca vivió una situación similar y que lo que más la impactó fue el nivel de agresividad y falta de reconocimiento a la autoridad por parte de los agresores.

¿Qué fue lo que pasó?

“En realidad estábamos en el medio de una entrevista radial hablando de los problemas de la violencia juvenil- por ponerle algún título- que se había dado el fin de semana y que se viene dando hace varios meses en la ciudad. En Baradero no tenemos graves problemas de inseguridad, pero tenemos un problema en la nocturnidad que tenemos que resolver de alguna manera porque nos pega en lo que más nos duele- que son nuestros chicos-  y si bien las peleas existieron siempre, acá se vio a raíz de la viralización de un video, porque que pasa las peleas no están registradas en las estadísticas de la ciudad, porque no hay denuncias, entonces uno puede decir bueno son peleas de jóvenes, grescas, como la vivimos en toda la generación de jóvenes que salían al boliche y que a la salida uno lo miraba mal al otro y le metía una trompada, hasta ahí es parte de hasta una situación generacional si se quiere».

De manera ininterrumpida, la Intendente continuó diciendo;«Lo que realmente a mi me generó mucha impotencia, mucha indignación, mucha preocupación y ocupación en consecuencia, por eso también contaba que el lunes a la noche hicimos una reunión con todos los Concejales, porque entendíamos que desde el ejecutivo en esto tenemos que estar todos juntos, pero además  queríamos mostrarles a los Concejales cosas que habíamos visualizados a través de las cámaras de monitoreo durante la madrugada del sábado y la madrugada del domingo, porque a raíz de ese video que se viraliza- que a mi llega por mis hijos, por los amigos de mis hijos, en el medio de un almuerzo, me llegan ocho mensajes, uno detrás del otro con ese video tan brutal – yo inmediatamente me comunico con el comisario a ver si teníamos denuncia o no teníamos denuncia, me comunico con el fiscal tampoco tenía denuncia y bueno les digo yo les mando el video iniciemos las actuaciones de oficio, si hay que firmar la denuncia, yo la firmo, porque esto hay que investigarlo, esto no es una pelea, esto es instinto asesino en definitiva y podemos tener una consecuencia gravísima en cualquier momento sino le ponemos un límite.  Así que ahí se inician las investigaciones, me comunico con la gente del hospital a ver si habían entrado personas con lesiones que tuvieran coincidencia con este tipo de peleas y nos encontramos con cuatro personas  que habían ingresado con traumatismo de cráneo al hospital, la realidad es que en dos madrugadas encontramos ocho víctimas que no denunciaron, porque no se trato de la pelea que se viralizó solamente, que tenía dos víctimas, si no que hubo dos víctimas más el viernes en un ataque brutal de atrás, cobarde, dos víctimas en esa pelea  que todo el mundo vio y cuatro víctimas media hora más tarde en otra pelea, que esa si tuvo como víctimas a cuatro policías que estaban fueran de servicio, conversando  en la plaza entre si y que fueron atacados por la espalda y que terminaron los cuatro con traumatismo de cráneo en el hospital, que era lo que teníamos en el registro del hospital.

Entonces a raíz de lo que las cámaras visualizan, donde hubo intervención policial que disuadió la situación, de hecho fue la que llamó a la ambulancia en el caso de los cuatro policías agredidos en plaza Mitre, es muy llamativo y además porque todos los Concejales coincidían en que hay muchos reclamos de chicos que dicen que tal o cual peleó, pero que no se animan a declarar, entonces justamente una de las cosas que proponíamos era abrir un canal para recabar información o denuncias con las garantías necesarias para que la gente se anime, en esto no podemos echarle la culpa la victima que no se anima, porque no se anima justificadamente porque si  en una casi te matan, en la próxima después de declarar y verle la cara al que te trato brutalmente no sabes que te va a pasar».

Luego de esta minuciosa explicación que deja en claro la gravedad de situación, la intendente se refirió al hecho puntual donde fue agredida verbalmente y amedrentada;

«En el medio de la conversación que era parte de la entrevista radial aparecen tres chicos de apellido Mazzochi con su padre, la verdad que los tres tienen un porte muy importante, son muy robustos y la verdad es que venían en una actitud yo lo sentía muy agresivo, de hecho yo me quede en el estudio, Scarfoni que estaba conmigo salió para atenderlos y no había posibilidad de dialogo porque ellos exigían que yo salga a hablar con ellos, se me aparecen por el vidrio y con un nivel de agresión brutal – ya que nunca recibí insultos de esas características-. Uno de ellos no sé que me grita y yo le dije que hable con la fiscalía, le conteste, me contesta que él sabía bien lo que hace mi hija todos los fines de semana, inmediatamente levanta los brazos y le pega muy fuerte al vidrio- yo en ese momento pensé que el vidrio se rompía- y eso si lo tome como una amenaza directa hacia mi hija que es lo que uno más cuida, y más te hace reaccionar porque yo no les tengo miedo.  Finalmente intervino el comisario que pudo detener  a uno, los otros tres salieron totalmente en forma desaprensiva de la vida de lo demás, me dicen que normalmente andan así a cualquier velocidad por el pueblo , bueno gracias a Dios no tuvimos que lamentar ningún accidente. Lo más amenazante fue el nivel de agresividad y de falta de reconocimiento a la autoridad, porque lo que uno sentía estando ahí encerrada entre las agresiones es que esta gente se cree que tiene derecho a actuar como actúa, que no reconoce a la policía de ninguna manera,  porque agredían a la policía también,  puede ser que esto sea parte de su forma de andar por la vida, la verdad que no lo sé, yo no tengo nada en contra de ninguna familia de Baradero, lo que si siento es la responsabilidad de proteger a los jóvenes que caminan tranquilamente por nuestra ciudad en cualquier hora del día y de la noche».

Sobre la denuncia realizada, luego de este suceso, expresó; «En realidad se hizo un acta de procedimiento,  porque en lo que pasó ayer hubo varias cosas que tienen que ver también con la resistencia a la autoridad, con los intentos de daños, yo puntualmente lo que hice fue una declaración testimonial donde explique lo que a mí me había pasado y denuncie amedrentamiento que tiene que ver para mí con evitar que se sigan investigando las causas donde todavía no habían a aparecido las víctimas, esta es mi apreciación personal de los hechos  y deje constancia de todo lo que había ocurrido y esto está por supuesto en manos de justicia para que tomen las medidas que corresponden».

Por último, confirmó que junto a los concejales tomaron la decisión de pedir apoyo especial de las fuerzas de seguridad para el próximo fin de semana, y trabajar para establecer medidas concretas para la seguridad y tranquilidad de quienes salen a divertirse;

«A raíz de lo que me pasó a mí y de lo que registro el sistema de monitoreo, de esta cuestión llamativa que de ocho víctimas ninguna denuncie, ya el lunes a la noche habíamos convenido en pedir un operativo de fin de semana, que tenga que ver justamente con la protección en la nocturnidad. Acá cada cual tiene que asumir la responsabilidad que tiene y hacer un gran pacto social si se quiere, porque nos están pegando en lo más delicado que nosotros tenemos y los que más queremos que son nuestros hijos.”              

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Hay que tomar medidas contra estos agresivos, no se puede andar alegremente en la calle golpeando e insultando a quien se les ocurra. Basta! Castigo ejemplar. Los padres deben denunciar cuando sus hijos llegan lastimados a sus casas, si no estamos dejando que nos dominen los inadaptados.

  2. EL LA SALA DE MONITOREO DEBE HABER UNA PERSONA CON AMPLIOS CONOCIMIENTOS Y OJO POLICIAL NO POLI PENDE UN TIPO GRANDE QUE LA CONOZCA Y ALECCIONE A LA GENTE AHI NADIE HACE NADA

  3. CUANTA VIOLENCIA, VI EL VIDEO Y ES IMPACTANTE…NO PODEMOS COMO SOCIEDAD PERMITIR ESTO, ES QUE NO SABEMOS RESOLVER LAS COSAS DIALOGANDO???? TOTAL APOYO A LA INTENDENTA QUE TIENE EL CORAJE NECESARIO PARA ENFRENTAR ESTOS HECHOS…COMO ESPERAMOS SIEMPRE ENFRENTA LOS PROBLEMAS PERO TODOS DEBEMOS APOYARLA….BASTA DE VIOLENCIA SOCIAL….SI QUIEREN GOLPEAR SUBANSE A UN RING Y HAGANLO DE FRENTE A VER SI TIENEN HUEVOS…..

  4. «…yo inmediatamente me comunico con el comisario HABER si teníamos denuncia o no teníamos denuncia…»
    ¿QUIÉN REDACTA LAS NOTAS CON ESTOS HORRORES ORTOGRÁFICOS?. Más libros por favor.

  5. Gracias por tu aporte. A veces pasan estas cosas, lo que si pasa siempre aca y en la vida es que solo se remarcan los erorres y nunca los aciertos. BTI

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí