Anularon los procesamientos en la causa por coimas en el soterramiento del Sarmiento

0
77

La Cámara Federal dio de baja los procesamientos y las faltas de méritos en la causa por coimas del soterramiento del tren Sarmiento, expediente donde se investiga a la empresa constructora Odebrecht. Los magistrados Martín Iruzun y Leopoldo Bruglia indicaron que la resolución hasta el momento era “nula” porque carecía de fundamentos.

La sala II del Tribunal de Apelaciones ordenó al juez del caso Marcelo Martínez De Giorgi a profundizar la causa y tomar en cuenta todos los delitos posibles, como pago de sobornos o fraude al Estado.

Con esta medida, también se declararon nulas las faltas de mérito que se habían dictado a empresarios imputados en el caso, entre ellos Angelo Calcaterra, Santiago Ramón Altieri, Eduardo Fernández, Diego Alonso Hernández, Alejandra María Kademian y Jorge Rodríguez.

Estaban implicados los ex funcionarios del Ministerio de Planificación Federal durante el kirchnerismo, Julio De Vido, Roberto Baratta, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi y José López. Todos fueron procesados por los delitos de negociaciones incompatibles e incumplimiento de los deberes de funcionarios.

Según el informe, la Justicia se centró desde el inicio a determinar “posibles maniobras de fraude a la administración pública” y pagos de “sobornos” del Grupo Odebrecht y socios locales a dirigentes que integraban la estructura del entonces Ministerio que dirigía De Vido, para lograr la adjudicación y continuidad en la distintas etapas de la obra “Soterramiento del Corredor Ferroviario Caballito – Moreno” de la Línea Sarmiento.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí