Aparición de un video que acusa al presidente de Guatemala

0
40

colom

El día domingo 10 de Mayo, un abogado oriundo de Guatemala, Rodrigo Rosemberg, fue asesinado a balazos provenientes de dos vehículos.

Luego, el día martes, se dio a conocer un video en el cual Rosemberg acusa como responsable de su muerte al presidente guatemalteco Álvaro Colom y a su esposa, Sandra Torres.

Además, expresó que fue atacado porque estaba constantemente averiguando la causa de la muerte de unos de sus clientes, Khalil Musa quien había sido también asesinado hace tres semanas, ya que éste se encontraba relacionado a una disputa por la conducción del Banco Banrural, el cual es uno de los mas fuertes en Guatemala.

En esta grabación, que dura aproximadamente 18 minutos, pedía que se difundiera si lo mataban y asegura que deja en manos de la justicia todas las pruebas de su denuncia. “Yo espero que mi muerte sirva para empezar un nuevo camino, para que la gente se rebele”, declaró Rosemberg.

asesinato

Por otro lado, Colom rechazó las acusaciones, responsabilizando al crimen de fomentar un plan para desestabilizar al país. «La muerte del licenciado Rosenberg ha sido utilizada por políticos oportunistas y conspiradores de tradición ligados con el crimen organizado para crear el rompimiento institucional», afirmó.

rosemberg

Asimismo, pidió al FBI y la ONU que inicien investigaciones

Los vídeos del abogado que acusa al presidente de guatemala están en:

 

Antonella Misenti

http://www.kewego.es/video/iLyROoafMznE.html 
http://www.youtube.com/watch?v=dAw6UK6ssk8&feature=related

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí