Apoyemos el plan de lucha

1
29

Derogación del Tarifazo No a los Cortes del Servicio

 

La coordinación de asambleas populares contra el tarifazo votó un plan de lucha por la derogación de los aumentos a la luz y al gas y el rechazo a todo tipo de corte en los servicios.

 

Se acordó marchar sobre Gas Ban, Edenor, Edesur, Edelap el jueves 19 de febrero a las 11 horas, y convocar a una gran movilización a Plaza de Mayo para el próximo 5 de marzo a las 19 horas.

 

 

El movimiento tiene su expresión en el interior: Mar del Plata, San Clemente, Santa Teresita, Baradero.

 

El gobierno no quiere retroceder del aumento de tarifas.

 

Apeló el fallo judicial que prohibió los cortes de servicios por falta de pago. Cristina Kirchner, en España, acaba de ratificar los aumentos como parte del “sinceramiento” que beneficia a los capitalistas españoles (metidos en Gas Ban, las distribuidoras eléctricas y las empresas de peaje)

 

La oposición patronal (Coalición Cívica, PRO), a su turno, está a favor de los aumentos de tarifas. Forma parte de su política de devaluación del peso y pacto con el FMI.

 

La lucha contra el tarifazo se abre camino.

 

Necesitamos unirnos todas las organizaciones populares para imponer nuestras demandas. Lamentablemente la CGT está con el tarifazo. Es necesario tomar el ejemplo de Luz y Fuerza de Mar del Plata (CTA), que llamó a un paro por la derogación del aumento de tarifas y la efectivización de sus propios trabajadores.

 

El movimiento de lucha ha permitido destruir la propaganda oficial según la cual los aumentos eran solo para una minoría de pudientes.

Familias que no tienen gas, carecen de agua potable y cloacas y alojan a sus hijos sin vivienda, no tienen otra salida que un mayor consumo eléctrico.

 

Lo más fuerte esta por venir y es el aumento en las tarifas al gas (75% del padrón de usuarios). El gobierno de la provincia ya ha anunciado el aumento en la tarifa del agua potable y los aumentos de impuestos en los municipios no cesan.

 

Desenvolvamos asambleas populares en cada barrio y edificio.

 

Reclamemos la derogación de los aumentos en los servicios. Exijamos a los sindicatos que se sumen a la movilización y contra el tarifazo.

 

 

Gustavo Torres

 

Partido Obrero Provincia de Buenos Aires

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Por mi, muchas gracias por vuestra ayuda, prefiero que me ayude KK, o Memem o alguno de esos que circulan . . . .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí