Apoyo oficial y de la comunidad al Cristo de la Hermandad

2
71

100_0976-640x480

Hoy por la mañana se realizó un encuentro en el Centro Cultural, donde participó el grupo que está trabajando en la logística para la realización del Cristo de la Hermandad, estuvo presente el intendente Aldo Carossi quien firmó la autorización para que el artesano Luis Sissara realice su actividad en Baradero. En dicha reunión además se acordó trabajar en conjunto y poder disponer de la base para la colocación del Cristo en simultaneo con la terminación del mismo, exigencia de Sissara, a raíz de que en otras ciudades la imagen gigantesca queda tirada a la espera de que las autoridades realicen la obra para su entronización.

100_0942-640x4801

Finalizada la reunión se realizó un recorrido por la ciudad y se trasladaron a un campo ubicado en ruta Nº41 y Dorrego, donde había tres eucaliptus con las características necesarias, pero el diámetro de estos no era suficiente para realizar el Cristo, si podía dar para hacer la cruz, pero aun está por definirse. Luego se trasladaron con Luis Gil, artesano en muebles de madera de Baradero, hasta el paraje “El caballito”, allí habría un árbol que según Sissara daría las medidas óptimas de diámetro y altura, recorrió además la zona de Santa Coloma donde se consiguió un árbol para construir la cruz. Está actividad se desarrollo durante todo el día de hoy, falta resolver si los arboles vistos serán los elegidos por el artesano para trabajar con ellos y proceder al corte y traslado de los troncos.

100_0974-640x480

Por otra parte se hablo del lugar donde va a estar acampando el artesano y el lugar propuesto seria el paseo del puerto.

Sobre el lugar de la colocación del Cristo, seria la barranca en la zona de la rotonda.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. qué suerte que hay apoyo sino sería tan díficil.Bueno Carossi esta se la quedo debiendo.

  2. tenes razón Silvia,nosotras pusimos todo nuestro entusiasmo y buena honda en aquellas primeras reuniones,pero sin el apoyo de Diego, de las personas entendidas en éste tema y el abal de intendente,pienso que no lo hubieramos podido lograr.De mi parte muchas gracias`por habernos escuchado .Y pricipalmente agradecer al Sr. Gustavo Boo por aquel primer comentario que hizo en su programa de radio que dió origen a todo esto-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí