Apretados

12
65

dsc05296-640x480

Ya es más que notoria la precaria situación financiera por la que están atravesando actualmente los Municipios. Hoy por la mañana nos encontrábamos con una publicación del diario Hoy en el cual expresaban que nuestro distrito “deberá reducir las horas extras en un 50% durante el 2010 y subir las tasas municipales para poder afrontar el pago de salarios”.  

Al respecto el secretario de gobierno Carlos Erroz, ha manifestado que este aumento en las tasas no será para el pago de sueldos sino que su fin es poder brindar un mejor servicio.  

“Para tener un buen servicio, tenés que cobrarlo… hoy estamos pagando para que vayan a buscar los residuos a tu casa sólo 25 centavos por día. Con ese nivel de ingreso… ¿Qué expectativas podes tener?”, adujo.  

Si bien aseveró que los sueldos están siendo abonados al igual que los aguinaldos, admitió que “la Provincia (la mayor fuente de ingreso de coparticipación que tiene el municipio) está atravesando por un momento muy pero muy difícil”. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. aYYYYY Erroz, tenés la cara de piedra. Primero para qué pagar horas extras si con tanto personal pueden hacer el mismo trabajo sin trabajar en horario extra, lo que pasa que hay que hacerlos TRABAJAR, TRABAJAR. Segundo como vas a aumentar las tasas si los servicios no se prestan, te enumero vivo en calle ex-entoscada, el regador no pasa desde el año pasado (no desde el 31/12/09 sino desde marzo de 2009)y pago riego todo el año, la máquina para arreglar la calle hace más o menos 2 años que por aquí no se la ve y pago mantenimiento de la vía pública todo el año, el basurero pasa con buena suerte a un promedio de 3 veces por semana, y pago recolección de residuos todo el año, entonces ¿QUÉ QUERÉS?, prestá primero de manera adecuada el servicio y después cobrá lo que corresponda, de esta manera cada vez menos bolu… pagaremos las tasas y si se te ocurre aumentarlas hagamos una pueblada entre los que pagamos y no lo hagamos más así vamos a ver cómo se las arreglan, inoperantes.

  2. Simbergüenzaaaa!!! que despidan la zarta de borrachos y chorros que le roban al municipio!! y de las horas extras de hasta 24 Hs. nadie habla??? quién controla algo?. Desde ya muchas gracias..

  3. sinvergüenzaaaa!! (lo escribi apurado de la indignación lo mande mal). Desde ya muchas gracias

  4. Esteban, volvè a corregir, se escribe «Sarta», de ensartar. Por lo demàs…Coincido

  5. Para que todo no sean palidas, propongo algunas ideas, con respecto a conseguir fondos, no se si el municipio está autorizado, pero emitiría un bono municipal con garantia de fondos coparticipables provinciales, a una tasa que podría ser del 12% al 15% anual, pensando en que uno podría colaborar con Baradero, y en lugar de invertir en plazo fijos etc, sería bueno volcar ese dinero directamente en la Ciudad, por supuesto que se deben orientar bien los fondos, que no se usen para gastos corrientes, sino que se afecten, por ejemplo a terminar pavimentos etc etc, además pienso que el municipio, por siembra de banquinas debe tener una buena cantidad de kilos de soja, por lo que podría negociar la soja a la cosecha, haciendose de los fondos ahora. sld.

  6. Rafa que generoso y que ingenuo que sos!!

    darle plata a esta gente y pedirles que la inviertan bien, es lo mismo que darle un helado a un chico y pedirle que espere la hora del postre

    ellos están allí por la plata, no por nobles intereses ciudadanos, si les das mas plata…. realizarás el regalito de reyes que Aldito ni siquiera soño!!!!

    imaginate: todos los baraderenses compran bonos, y Aldo designa a Pannito y Julián Gómez para que los administren.

    de inmediato se anuncian obras que serán adjudicadas directamente a los amigos, sin presupuestos, obras que quedarán inconclusas, porque la plata se acabará antes de terminarlas

    luego la municipalidad inicia el procedimiento de emergencia económica, porque ha entrado en default ( el inminente default que se avizora hoy )

    como los bonos están garantizados por la coparticipación, le tenés que hacer juicio al estado, juicio que tardará 15 años, porque en el medio un par de emergencias económicas pospone cualquier juicio al estado…..NO

    RAFA, si querés hacer algo bueno con tu plata, llevala a Cáritas

  7. coincido con los comentarios de esteban y el califa…por otro lado…rafa ¿vos te crees que alguien le va a prestar guita a un municipio que esta FUNDIDO y que tiene un deficit de cuatro millones de pesos??…creo que lo tuyo es una buena idea para otro lado, pero para el caso de baradero, sobrepasa lo utopico y ya pasa a ser delirio.

  8. Bien el aporte del Rafa
    propongo tambien:
    La Muni debe arreglar caminos como el de Portela, lo cual significa dinero de los impuestos que pagamos aun cuando lo usemos para recorrerlo con simples automoviles
    Pero, por ahi circulan camiones que obviamente lo deterioran por el peso que transportan
    La muni podria cobrar peaje a los camiones que circulan con cargas por esos caminos, y asi poder contar con dinero genuino para poder arreglarlos.

  9. querido «vamos con ideas…..»
    cobrales peajes a los pobres camioneros si querés, pero rebajales también las patentes, los ingresos brutos, los impuestos a las ganancias y a los bienes de capital, devolveles la guita del patentamiento del vehículos nuevos, del «bono docente» …porque ellos ya pagaron por el camino bien hecho varias veces, y no se si vos pagaste alguna vez auqnue sea un metro de ese camino

    que buenas las buenas ideas, que le meten la mano en el bolsillo a otros

    encima, los que no conocen, cuando hablan del camino a Portela dicen.. «porque los camiones de Ducret»… yo digo, menos mal que está Ducret en Portela, porque sino Portela ya sería un pueblo fantasma. Desde la intendencia de Jeanmaire que no se pone un peso en Portela… dejemos los eufemismos para otro día, los porteleros le importan un carajo a Carozzo, a pesar de que con su voto todavía sigue arañanado el escritorio municipal…

    Ricardo Morales, es hora que tomes nota de esta realidad y no seas partícipe del cuento que carozzo les hace a los porteleros, del cual vos sos un instrumento necesario, la gente va a terminar creyendo que el verso se lo estás haciendo vos.

    NO SE PUEDE MENTIR TANTO SIN NINGUNA CONSECUENCIA

  10. vos crees que cobrarle peajes a los camiones es una buena idea?
    pero que te cobren a vos no… verdad? vos vas en «simples automoviles»
    y los camiones «obviamente» rompen los caminos?
    a ojos del gil las incógnitas son obviedades y las dudas son certezas… que lindo mundo feliz!!!

    – los caminos deben estar diseñados para que transiten equipos con 45 tons de peso bruto y que no se rompan por ello
    – el camino a Portela tiene 3 cms de capa asfáltica, repavimentado que hizo Carozzo padre, y que al igual que todos los que hizo, ya están recontra rotos, porque con 3 cms de asfalto no se puede andar mucho tiempo ni en moto.

    yo tengo una idea mejor, cobremos un impuesto al gil….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí