Ariel Ramírez está internado y su estado es «delicado.

0
46

ariel-ramirez

Horas de angustia y desesperación vive por estos días uno de los artistas más grandes que ha dado la Argentina.

Se trata de Ariel Ramírez, quien a sus 88 años se encuentra internado en la sala de terapia intensiva de una clínica privada del Conurbano bonaerense y su estado es «delicado», según se informó en las últimas horas.

Allegados al autor de la música de Misa Criolla, Mujeres Argentinas , Alfonsina y el mar, La Tristecita, Navidad Nuestra y La Hermanita Perdida, por citar sólo algunos títulos, confirmaron la mala noticia.

Ramírez padece desde hace años una enfermedad por la que prácticamente ha perdido la memoria.

Según publica hoy el Diario Popular, hace unos diez días, el folklorista fue internado por un cuadro de neumonía y posteriormente su estado clínico se agravó por un problema renal.

Ariel Ramírez nació en Santa Fe, estudió piano y pronto se convirtió en un compositor de notable reconocimiento universal. Sus creaciones de inmediato se popularizaron en el territorio argentino y en los países vecinos.

Hacia 1943, iniciada ya su carrera de intérprete de un variado repertorio pianístico basado en la música folklórica sudamericana, se presenta como solista de piano en Buenos Aires en conciertos y filmaciones, como así también integrando ciclos de emisiones radiales de arte nacional, especialmente a través de Radio El Mundo.Su participación es asimismo requerida por las compañías grabadoras de discos, y es RCA Víctor la que imprime, en 1946, sus primeras placas en 78 RPM con sus obras La Tristecita (zamba), Purmamarca (bailecito) y Malambo (“lo más puro de mi creación”, según ha observado el propio Ramírez).

 

También incursionó en la cinematografía, al producir bandas sonoras para algunas películas de los directores argentinos Leopoldo Torre Nilsson, Fernando Ayala y Héctor Olivera, y en otros medios como Luz y Sonido en la Quinta Pueyrredón, con libro de Victoria Ocampo.

www.infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí