Arq. Correa: «la premisa de que se termine con todo lo comprometido»

0
1004


El Secretario de Obras, Arquitecto Pablo Correa, habló con BTI y se refirió a las diferentes obras en ejecución.

El funcionario aseguró que todas siguen en marcha y no habrá suspensión por supuestos recortes de presupuesto en el ámbito provincial y nacional, ya que el dinero ya fue otorgado.

¿Hasta dónde se intervendrá calle Anchorena?

“La obra llega hasta la plaza Colon e inclusive la boca calle de lo que sería el cruce frente a la Escuela Nº 3 y después solamente la parte de iluminación completa la cuadra sobre la plaza, no el pavimento articulado sino solamente lo que es iluminación».

¿La obra se está cumpliendo en tiempo y forma?

«La obra viene marchando bien con los tiempos, en la actualidad estamos completando todo lo que es vereda de la cuadra que sería entre Malabia y Darragueira, dejar todo listo para luego venir con el adoquinado y tener una buena coordinación- que de hecho esta armado el cronograma así-   para que en épocas de las fiestas el comercio puede trabajar libremente y la gente pueda circular  sin ningún tipo de inconveniente por la calle».

¿Qué opinión tenes sobre el estacionamiento en Anchorena?

«Esta es mi opinión personal- que no digo que vaya a ser así-, yo creo que esto es un cambio que se tiene que dar con el tiempo, la idea es que la calle en realidad desde mi punto de vista funcione como una semi peatonal o una calle de prioridad peatón y creo que el estacionamiento debería ser, a futuro, medido y en lo que es el área de la calle de intervención de Anchorena debería ir desapareciendo, pero creo que eso se va a dar con el tiempo y naturalmente».

¿Por qué no se colocaron las rejillas en el canal pluvial?

«Eso en realidad está gestionado por la empresa, si efectivamente ahora se colocaron esos durmientes para que los autos puedan circular sin tener dificultad digamos y sin que se rompa lo que sería el canal pluvial. La rejilla está en proceso de construcción, que es lo que está faltando en la primera cuadra que esta ejecutada  al 100 % si estuviera  colocada la rejilla. Si bien la rejilla es una resolución técnica, por ahí más que estética, es vital para la obra, para que funcione con seguridad».

¿Los conos para reducir la circulación quedan así?

«Respecto a los bolardos que son esa especie de conos que limitan la circulación de los autos en calle Anchorena, en principio la idea nuestra es que queden color hormigón- si bien los primeros no fueron de lo mejor y hubo que hacerles una especie de maquillaje- en la segunda etapa estamos  viendo que están quedando muchísimo mejor, así que básicamente quedarían de color hormigón».       

¿La iluminación se está completando?

«Las columnas nuevas se están colocando, todo lo que tiene que ver con la obra se vienen colocando las columnas con dos artefactos, que van con lámparas led y la empresa que ganó la licitación de la parte iluminación está realizando la colocación de la columnas.  En la obra se hicieron licitaciones diferentes por el tema de la incumbencia de las empresas que una es de la parte de red vial, la otra de iluminación y la otra es la parte de parquizacion, arbolado, césped, plantas, etc».

¿Avanzó la obra del Paseo de la Costa o está demorada?

«En la costa en este momento se están haciendo las conexiones lumínicas, están quedando muy bien, el paseo costero va estar muy bien iluminado y se hizo la base de lo que es la vereda, un base de suelo cemento que es donde va a ir colocada la vereda. Las empresas que trabajan en el Paseo de la Costa son totalmente diferentes a las que trabajan en calle Anchorena y están divididos en la parte iluminación y la parte civil».

¿Cuando se inaugura el edificio del Registro Civil?

«Estamos justo al límite, la parte interior para que se den una idea, tenemos pisos colocados, hemos tomado juntas, pintura realizada e iluminación, baños, quedan detalles interiores y ahora  está quedando al frente que está bastante avanzado, es decir fin de este año, principio del otro va a estar funcionando el Registro Civil nuevamente allí, después del incendio del 2010».      

¿En cuánto tiempo se colocará la escalera al Cristo?

«La escalera al Cristo se estará colocando en unos 15 o 20 días más o menos, ya está hecho todo lo que son los pilotes de base – que lo realizó la empresa que colocó las veredas-  y otra empresa es la que hace la parte metalúrgica, que es la escalera propiamente dicha, con la barandas que van en la base del Cristo y en el mirador que esta frente a la rotonda».

¿Corre riesgo de suspensión alguna de las obras en ejecución por los recortes que se vienen dando en Provincia y Nación?

«No, al menos lo que ya está planteado, lo que ya se ha comprometido está pensado para darse la finalización, en principio estaríamos con la premisa de que se termine con todo lo comprometido».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí