Arranca la entrega gratuita de vacunas contra la varicela

0
82

139523_1

El Ministerio de Salud comenzará mañana con la distribución de las primeras 200.000 dosis en las 24 provincias.

La varicela es la enfermedad eruptiva más frecuente de la infancia, y cada año provoca un promedio de 17 muertes, 400.000 nuevos casos y unas mil hospitalizaciones.

De esta forma se da cumplimiento a lo dispuesto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en junio del año pasado incorporó tres nuevas inmunizaciones al Calendario Nacional -contra la varicela, el meningococo y el rotavirus-, en el marco de una política de equidad en salud que en los últimos 12 años elevó el número de vacunas gratuitas de 6 a 19.

La campaña. La cartera sanitaria ya adquirió las vacunas necesarias para proteger con un esquema de una dosis a los 750.000 niños que cumplan 15 meses durante este año, incorporando a la estrategia de prevención primaria a los niños que hayan nacido a partir el 1 de octubre de 2013.

El Estado nacional compra y distribuye las vacunas para su aplicación gratuita en los más de 8.500 vacunatorios públicos.

El objetivo es disminuir la incidencia y la mortalidad por varicela en la población vacunada, así como en poblaciones de riesgo que no pueden recibirla (embarazadas, inmunocomprometidos) y otros grupos no inmunizados, ya que alcanzando elevadas de cobertura en la población objetivo, se limita la circulación viral y se beneficia en forma indirecta al resto de la población.

www.inforegion.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí