Arrancaron 25 hectáreas de montes cítricos en San Pedro

3
104

El productor, Daniel Vicens, se refirió a la crítica realidad del país y su repercusión en todos los sectores de la población; a su vez confirmó que levantó 25 hectáreas de naranjas en plena producción porque “no tengo otra alternativa, se nos agotaron todas las instancias. Los números están dados así, son crueles pero reales. Los insumos nos han subido en forma descomunal, el gasoil aumentó un 500 %, el jornal de un cosechador (que se interprete bien, lo que ganan no es un disparate) subió un 400 %, la luz, el gas, esto no es una cuestión local, por el contrario, a todas las autoridades de San Pedro el tema les preocupa porque la cuestión de fondo es dónde vamos a reinsertar a esta gente que se queda sin trabajo”, afirmó. “Yo me niego a que me den un subsidio, porque si tengo un negocio tiene que ser rentable, pero no es así, necesitamos créditos blandos. Tuve que arrancar el monte porque no tengo estabilidad, ni previsión en el país, durante dos años invertí y no saqué una fruta. No se puede seguir así; y la pregunta es ¿Qué pasa somos todos ineficientes?. Si al que hace fruta le va mal, al que hace cereal, ganadería, al transportista y a tantos otros los números no le dan, algo está pasando”, destacó.

“No me gusta que hablen de redistribución de la riqueza, si la gente gana más el dinero se distribuye y reinvierte solo. No tenemos que llegar a enfrentarnos entre nosotros porque hay resentimiento, bronca y eso es lo que están logrando. Dejen trabajar al país, que se pone en marcha solito. Estamos peor que en el 2001”, manifestó. Y puntualizó: «Voy a seguir apostando y ojalá que no tenga que seguir arrancado montes porque me duele el corazón. A mí, me preocupa la gente que se queda sin trabajo y con ello la generación de inseguridad y violencia. La gente pierde su dignidad», sostuvo.

 www.sanpedroinforma.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Pensar que la situacion Baradero es exactamente la misma, hay muchos campos de arandano en venta, que daba bastante trabajo, la fruticultura esta muy muy jodida, mucha gente depende de las cosechas y podas, la mano viene complicada…

  2. vicens el gasoil en san pedro esta sobrevaluado $ 0,60 MAS QUE EN OTROS LADOS, CUIANTOS AÑOS TENIA TU MONTE, NO SERA QUE YA ATABA FUERA DE PRODUCCION DECI LA VERDAD

  3. El pais esta mejor que en el 2001, mucho mejor. Pero vos estabas aca o donde estabas. En el 2001 había mucha gente manifestandose porque no tenía trabajo ni que comer. Ahora tenemos cortes de ruta para que la soja no tenga retenciones (ni siquiera te digo si esta bien o mal), me parece que tenemos que saber apreciar la diferencia entre 2001 y ahora, y te digo es abismal.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí