ART: el Gobierno incluirá más enfermedades profesionales por decreto

0
54
art
El Gobierno tiene en carpeta otro decreto vinculado a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART) que abarcará la inclusión de nuevas patologías, como las várices, hernias y lumbalgias en el listado de enfermedades profesionales, según informa Clarín en su edición de hoy.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, afirmó este miércoles que con las modificaciones al régimen de las Aseguradoras de Riesgo del Trabajo (ART) «hemos puesto un piso indemnizatorio para los trabajadores cualquiera sea su salario y destacó que era «indispensable la actualización y mejora de la reparación económica”.
Infobae

Al ser consultado por las críticas formuladas desde algunas cámaras empresariales, Tomada dijo que «siete cámaras salieron a cuestionar, dos de ellas que no habían participado de la última parte de la negociación; pero la Cámara de comercio, la de la Construcción y la UIA manifestaron que acompañaban la sanción del decreto”, según indica la agencia Télam.

Días pasados, la Cámara Argentina de Comercio, Asociación de Bancos de Capital Argentino, Cámara Argentina de la Construcción, Bolsa de Comercio de Buenos Aires y la UIA manifestaron mediante un comunicado que las modificaciones impulsadas por el Gobierno «incrementaban los costos laborales y pone en riesgo miles de empresas y fuentes de trabajo”, según publicó Télam.

«El contenido del decreto que se ha firmado permite la actualización y mejora de la indemnización que tienen que percibir los trabajadores. Estamos hablando solamente de la reparación económica”, sostuvo Tomada en diálogo con los medios tras la inauguración del Taller de Negociación Colectiva que tuvo lugar en la sede laboral.

«Estamos firmemente empeñados en tener una norma que trabaje sobre la prevención”, añadió, y dijo que era «indispensable” que se «repare un error que traía la ley de Riesgos de Trabajo, tachada de inconstitucionalidad por la Corte Suprema, por el que se producía un daño grande a los trabajadores con bajos salarios”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]