Asamblea y reclamo de agentes de la salud en el hospital

0
196

En la mañana de hoy se realizó una asamblea de afiliados de ATE en el que estuve presente el secretario general Fabio Morán.

El reclamo tiene que ver específicamente con el tema salarial. Morán aseguró que la situación es insostenible: «el sueldo de un compañero de salud ronda un promedio de 20 a 30 mil pesos cuando la canasta básica es de 45 mil» y agregó: «hoy no sabemos si comer o pagar los servicio o el alquiler».

«El sistema de salud esta bien asistido con los elementos de protección personal pero hay otras áreas del municipio que están olvidadas. Nosotros como sindicatos estamos asistiendo a los compañeros con botiquines».

Morán declaró que la mayoría de los empleados municipales apoyaron el actual gobierno por que el intendente viene del «riñón» gremial: «pero hoy vemos otra realidad, no nos atienden y patean la reunión de paritarias para adelante».

La asamblea tomo la decisión de esperar hasta el viernes para ser atendidos por el ejecutivo municipal, caso contrario comenzarían a realizar quite de colaboración.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí