Aseguran que la estatua de la virgen del agro se movió

0
59

La comunidad cristiana, en especial, se encuentra conmovida por un video, que muestra la escultura, en el momento en que se inclina hacia un trabajador, que acondicionaba el momumento.

(General Acha) La aparición de la imagen de la virgen en movimiento, en el acceso principal de esta ciudad, continúa llena de interrogantes. Un video casual, registrado por una cámara multimedia de un teléfono celular, conmovió a propios y extraños. “Algo extraordinario hay”, fue una de las afirmaciones más contundentes del cura párroco, que fue cauto antes de confirmar que se trate de “un milagro”.

 

El placero.

Todo ocurrió el viernes a la tarde, cuando a las 17.44, Reinaldo Angel Ferrer, el conocido “placero” del parque del acceso, decidió registrar en imágenes la tarea que, a cinco metros del suelo realizaba el electricista Pedro Olivares, quien generosamente se ofreció para hermosear el monumento, con motivo de las tradicionales festividades de esta época. Ese fue el momento preciso en que la escultura de yeso, de dos metros de estatura, se inclinó desde la cintura y agachó su cabeza frente al operario.

“Es como si le pidiera que le arreglara la corona”, fue la expresión más práctica para describir la escena, plasmada en la pequeña cámara.El trabajo de Olivares consistió en la pintura general de la pieza, más un decorado con pintura dorada en el bastón a la derecha, el áurea y las coronas de la virgen y del niño Jesús, que sostiene en su brazo izquierdo.

Otro testimonio de los observadores señala que cuando la figura se inclina, desaparece el niño. A esta imagen, se añade un pequeño movimiento del manto que cubre a la virgen. Estos aspectos fueron recogidos en diálogo con otras personas que tuvieron acceso a la filmación, por ahora totalmente enigmática.

 

Habla el párroco.

El cura párroco, Vicente Ricchetti, dijo que en el video, la imagen de la virgen se inclina hacia quien colocaba las luces y la había pintado. Le explicaron que “no hay truco, es una realidad”.

El sacerdote afirmó: “No puedo decir que es un milagro y la Iglesia tarda mucho tiempo en determinar si lo es”. En consecuencia, encuadró el hecho como “una gracia” que la virgen regaló al trabajador. “Después veremos cómo se van desarrollando todos los pasos”.

El cura aseguró haber presenciado con detalle las imágenes registradas por Ferrer, pero desechó que hubiera percibido movimientos en el manto que –como el resto de la escultura- está también confeccionado en una pasta de yeso. Sí dijo haber visto la inclinación del cuello “como para que le coloquen la corona y con el cetro cuidándolo, como para que no se caiga”.

El trabajador estaba parado en la cima de una escalera de dos aguas y, también, un tanto intranquilo, por una sensibilidad al vértigo, según indican algunas versiones. Richetti describió que “son mensajes que Dios regala a cada uno”. Añadió que contempla una sensación de que con este gesto María está amparando a todos. “Dios no hace reverencias a los grandes, a los ilustres, sino a los humildes y sencillos”, aseguró.

En este sentido, Richetti recordó su charla con Olivares. Según el párroco, el placero le dijo: “Yo no voy a misa, no rezo y no vi que se inclinaba, pero después vi la realidad en esa imagen”.

 

Comentarios de Facebook