Así … no sirve de nada

6
45

pintadas-destructores-urbanos-ii-640x480

Los Destructores Urbanos como ya hemos mencionado en otras notas,  no tienen fronteras.

Poco les importa lo que destrozan, rompen y también pintan.

Esta vez, los mensajes escritos en paredes les juegan en su contra.

Manifiestas un deseo y al mismo tiempo, el mismo mensaje genera un rechazo.

El tema del fútbol por estos días,  sin lugar a dudas fue uno de los más tratados y no por el juego en sí,  sino por la violencia desatada afuera,  en la inmediaciones del estadio Carlos Asali, que vaya a saber ¿Porqué no se pudo evitar?.

Luego de conocida la sanción del COPROCEDE, suspender al Club Atlético Baradero  su calidad de local por tres fechas en el Torneo Argentino C, aparecieron los conocidos Grafittis en el barrio, justo frente al Carlos Asali, algunos sobre calle Thames, Rodríguez y Gorritti.

Algunos de estos vecinos a los cuales les pintaron, le dañaron su fachada, son colaboradores incansables de la institución y  se vieron perjudicados, sin encontrarle una explicación, ya que no son responsables, ni de los hechos, ni de las sanciones.

Si bien, a decir verdad, no son las únicas paredes escritas que podemos ver en la ciudad,  pero estas están dentro del contexto de estos días y creo que no ayudan a encontrar una buena senda de convivencia.

Todos pretendemos que el fútbol pueda seguir siendo parte de nuestras vidas, la cita de cada fin de semana, la fiesta a la cual todos o la gran mayoría queremos asistir, como hinchas, como simpatizantes, como espectador, pero creo que las cosas se deben decir donde corresponde y los gestos desde y hacia  la sociedad deben servir para sumar voluntades en vez de restar.

Seguro que hay muchas cosas para corregir, habrá otras para cambiar y también existirán los aciertos, pero desde ya debe existir la tolerancia y la diversidad de opinión.

Por eso desde aquí me parece bueno que le pongamos una pincelada de cordura.

pintadas-destructores-urbanos-640x480 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. Todos conocen y más la gente de Atlético quienes son «Los Pibes de Siempre», entonces sería bueno que recapaciten o «los mayores» los hagan recapacitar y pinten donde intolerantemente ensuciaron nuestras paredes. Soy de Atlético, pero no de la clase de gente que tira una piedra o pinta una pared cobardemente. Así muchachos dejamos mal parada a nuestra institución.
    Señores dirigentes Uds. también los conocen. Hagan algo.

  2. «LOS PIBES DE SIEMPRE» NO SON LOS Q HICIERON DISTURVIOS CONTRA MERCEDES, SON UN GRUPO DE HINCHAS JOVENES D BUENA POSICION SOCIAL O «HIJOS DE». NO SON VIOLENTOS Y NO CREO Q HALLAN PINTADO LA PARED.-

  3. Que clase de hinchas tiene Atlético? Los que tiran cubitos y hacen suspender un partido. O los que pierden banderas haciendose los guapos. O los que pintan paredes en la oscuridad de la noche. Atlético así no se hace grande.

  4. porque no van al carrefour de av la plata y se fijan como quedo ?

    si identidad no hay pertenencia

  5. ojo «que verguenza»…yo soy hincha de atletico hasta la médula de toda mi vida, y nunca tiré cubitos, nunca perdí banderas haciendome el guapo, y nunca pinté paredes en la oscuridad de la noche…ojo, no metas a todos en la misma bolsa.

  6. te cuento, «que verguenza», que yo soy hincha de atletico desde cuando estaba en las entrañas de mi madre…fui soy y seré toda mi vida hincha de atlético…y no tiro cubitos, no hago suspender partidos, no pierdo banderas haciendome el guapo, y no pinto paredes en la oscuridad de la noche, como vos decís…y como yo la inmensa mayoria de los hinchas del negro…no metas a todos en la misma bolsa, por favor.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí