Así nos ven los Bolivianos

7
147

Lamentablemente es una cruel realidad
Así nos ven los bolivianos (José Brechner)

Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito

José Brechner – Ex diputado y embajador boliviano.

Cien años atrás el mundo veía a la Argentina como el país latinoamericano con mayor proyección internacional. El único que por el nivel educativo de sus inmigrantes, podía llegar a competir con los grandes.

Hoy la Argentina es el fiasco más dramático del continente. Hecho que demuestra, que no son solamente las personas instruidas las que generan el progreso y desarrollo de una nación, sino que el sistema empleado para lograr su avance económico es tanto o más importante que la erudición de sus habitantes. Los europeos bajo el dominio comunista no eran tontos ni ignorantes, pero eran despiadadamente pobres.

Si bien las naciones con elevado nivel instructivo y ético suelen llegar a ser más exitosas que las que carecen de esos atributos, el trabajo es mejor remunerado y los impuestos mejor distribuidos, en sociedades donde la libertad económica es irrestricta, y el gobierno no se inmiscuye en los negocios de las personas.

La Argentina no sólo eligió el camino económico equivocado, sino que carece de principios éticos. Se dejó llevar por la angurria de poder y dinero, pisoteando los valores que hacen a una sociedad decente. Para reencauzarse, necesita por lo menos 20 años continuos de coherencia política y económica, sin sobresaltos, bajo el imperio de la ley.

Con sus actuales gobernantes y con el fantasma del peronismo, la misión es imposible.. A Perón no terminan de enterrarlo, y cuando se vive en el pasado no hay lugar para al futuro.

Las tácticas del manejo gubernamental obedecen a un caudillismo hereditario canceroso.

La Reina Cristina accedió al mando sin brindarse a una sola entrevista periodística ni a un debate con sus adversarios. Simplemente se sentó en el trono para hacer gala de sus trajecitos de diseñadores famosos, nunca vestidos dos veces. Desde Enero a la fecha su popularidad ha declinado de 56 por ciento a 19.9 por ciento.

La mujer no tiene un solo mérito o virtud, ni capacidad alguna para manejar un país. Su parodia de Evita, saca a relucir su agresivo estilo de piquetera populista cada vez que pronuncia una palabra. Si además es cierto que es maníaca depresiva, puede llevar a su país a una hecatombe peor a todas las que sufrió el pueblo argentino.

Cristina llegó al poder repartiendo dinero enviado de Venezuela por su buen amigo Hugo Chávez, y aprovechando de la maquinaria gubernamental manipulada por su marido. Está rodeada de individuos siniestros. Ex guerrilleros, terroristas y secuestradores, ahora convertidos en cleptómanos burgueses socialistas. Desde que inició su mandato no hizo nada positivo, ni podrá hacerlo.

Sigue extorsionando a los únicos que mantienen a flote el país: los productores agropecuarios.
En casi dos siglos la Argentina no ha logrado convertirse en exportador significativo de ningún artículo con alto valor agregado. Gracias a sus descarados e incompetentes gobernantes, continúa dependiendo del campo.
Los optimistas que hace 40 años quisieron crear una industria o comercio respetable, se encuentran hoy en peor situación económica que cuando empezaron.
Los guarismos señalan que 26.9 por ciento de la población vive debajo del nivel de pobreza. De acuerdo al Índice de Libertad Económica, Argentina se encuentra en el puesto 108 entre 157 países (Chile está en el número 8, Uruguay en el 40 y Perú en el 55). Entre 150 naciones la banca argentina ocupa el sitio 149.

La Argentina es el Tercer Mundo con gente bien vestida y rostro bonito.

– Las calles porteñas llenas de basura se asemejan a algunas urbes africanas.

– Las villas miserias se expandieron al centro.

– La criminalidad y falta de seguridad están enraizadas.

– La contaminación ambiental es asfixiante.

– La burocracia es insufrible.

– Los servicios son pésimos.

– Y la lista es larga.

En el último medio siglo Buenos Aires prácticamente no se modernizó. Cualquier ciudad latinoamericana muestra comparativamente mayor desarrollo.

La Argentina desapareció del mapa internacional por completo. Los únicos países de América Latina que cuentan en el mundo son Brasil y México, a quienes los argentinos miraban desde arriba. Chile , Perú y Uruguay se encaminan hacia un futuro promisorio. Argentina no tiene futuro.

José Brechner

Fuente: http://exteriores.libertaddigital.com/la-argentina-no-tiene-futuro-1276235124.html

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. el sr este boliviano se olvido que ahora adelantamos las elecciones para que nos salven de la crisis economica.

  2. el sr este boliviano se olvido que ahora adelantamos las elecciones para que nos salven de la crisis economica.
    y lo que mas nos envidian es que a pesar de tantos robos que sufre y sufrio la argentina todavia se puede recuperar

  3. hasta los hermanos bolivianos se dan cuenta DE LA MIERDA DE GOBERNANTES QUE TENEMOS Y LAMENTABLEMENTE ENJUNIO U OCTUBRE SE VUELVEN A PRESSENTAR LOS MISMOS DE SIEMPRE. LOS MISMOS QUE HICIERON QUE SE VAYA ALFONSIN, DE LA RUA. LOS MISMOS QUE HICIERON QUE ENTRE DUHALDE, RODRIGUEZ SAA, KIRCHNER. Y SON LOS MISMOS A LOS QUE VAMOS A VOLVER A VOTAR. PORQUE EN DEFINITIVA TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y NUNCA LO VAMOS A CAMBIAR PORQUE DESGRACIADAMENTE SOMOS UN PAIS MDIOCRE Y NOS CONFORMAMOS CON ESO.

  4. Que lamentable, que lamentable lo nuestro.
    Estabilidad jurídica, privisibilidad, ejercicio de la democracia y respeto por las instituciones. Sin odios, sin revanchas y trabajando unidos podría tal vez permitirnos reencontrarnos como Nación.

  5. ¿saben porque nos envidian afuera de que, justamente, a pesar de lo que se robaron, la argentina sigue en pie???…porque ellos no saben que de noche, mientras nuestros politicos ladrones y corruptos duermen, nuestra querida y vapuleada argentina sigue produciendo.

  6. yo opino que este sr boliviano se quede en su pais y que todos los inmigrantes se vuelvan a su pais , este es el unico pais en el que se entra sin visa y se pueden quedar hasta que se le cantan las pelotas sacandole el trabajo a la gente que nacio aca. creo que alguien la voto a cristina y gano por afano no seamos incredulos la votamos ahora si vamos a votar y no sabemos a quien y metemos la primer boleta que encontramos despues no nos quejemos….
    la crisis es a nivel mundial osea nos afecta a todos pero podemos salir a flote si el dolar y el euro no se van tan lejos si solamente valieran 2,00 y 2,50 si los sueldos aumentaran a precio internacional y las cosas que producimos se vendieran a precio nacional para consumo interno. es una verguenza que el kilo de pan cueste entre 5 y 8 pesos cuando todos los procesos desde la siembra hasta que lo tenes en la mesa es nacional, que la carne cueste la fortuna que cuesta cuando alcampo se le paga entre 2.50 y 3.00 pesos por kilo, que la leche valga 2.50 cuando al tambo se le paga 0.20 x ltr que los conbustibles sean mas caros aca que esta lleno de posos petroliferos que en otros paises que no son productores, cuando la gente deje de culpar a este gobierno y empiece a mirar para 30 o mas años atras, y entonces se de cuenta que a esta tierra hace decadas se la viene afanando y robando a dos manos.
    cuando nos dejemos de quejar por los maestros y los apoyemos como tendriamos que apoyar a cualquier trabajador ya que ellos son los forjadores de nuestros chicos futuros simientos de esta nacion.
    cuando los hospitales esten en condiciones, y no destruidos como estan.
    cuando los gremios tengan gente que vele por sus afiliados y no como estos ladrones de moyano y de elias.
    cuando la sociedad se decida a cambiar …
    porque el cambio lo hacemos todos. cuando aprendamos a elegir lo que queremos y lo que no queremos
    la argentina podra salir a flote.

  7. El funcionario no se acuerda de todos los miles de compatriotas suyos que tenemos viviendo en nuestro país , porque en el suyo se mueren de hambre.La Argentina siempre dio albergue a todos y hoy con crisis y todo seguimos siendo un pais integrador…con los de afuera claro.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí