Asi va a ser el tren bala??

1
52

Esto paso el día 25/9 en la estación de Portela, donde funciona el CEPT N°17.

Mientras hacia mi trabajo veo que el tren estaba detenido a unos 100 metros de la estación y estaban los maquinistas golpeándolo con un pedazo de madera.

Me acerco con una caja de herramientas y una masa para ver si necesitaban ayuda y me comentan que golpearon algún objeto en el viaje y se les había desprendido el miriñaque (se llama así al paragolpe del tren, según los maquinistas) y no sabían si podían
continuar el viaje porque rozaba contra las vías y era peligroso.

Les propongo que acerquen el tren a la estación que ahí teníamos una máquina de soldar y lo podríamos solucionar, lo acercan, preparo la soldadora y me comentan los dos maquinistas que ninguno de los dos sabia soldar, así que tomé coraje y lo soldé como pude.

Fue muy grande mi sorpresa al ver debajo del tren que está todo remendado, con pedazos de hierro añadidos, con los famosos arreglos «provisorios para siempre», como el que hice yo.

El día jueves 9/10 estuve charlando con los muchachos que andan en la zorrita y hacen mantenimiento, y me comentaron que los dos maquinistas estaban muy agradecidos y que la máquina sigue funcionando con el arreglo que hice ese día porque todavía no
tuvieron tiempo de hacerle un arreglo mejor o reforzarle el que yo hice.

Ahora yo me pregunto ¿Lo del tren bala también va a ser así?

Lo único rescatable de todo esto es que los chicos pudieron subir a la maquina y aprender como funcionan ya que mientras yo soldaba los maquinistas les mostraron la locomotora a los chicos.

Les mando la foto donde estoy soldando.

Un saludo.

Bruno Di Pasqua

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Viajar en tren es lo más seguro que hay, no cabe dudas. Cuando pasó lo de los incendios una medida muy certera hubiera sido aumentar las frecuencias del tren, bajar el precio, agregar un par de vagones, y cerrar la ruta de una. Ahora bien… un tren bala? por lo de bala ya parece no ser tan seguro…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí