Asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas

8
106

Un grupo de ex conscriptos pertenecientes a nuestra ciudad se han estado reuniendo porque solicitan la entrega de un reconocimiento tanto moral como histórico, y por parte del Estado, una compensación económica.

 

Este grupo está conformado por personas que han realizado el Servicio militar obligatorio “bajo bandera”, es decir, que estaban a disposición de las fuerzas terrestre, marítima y aérea para ir a Malvinas Argentinas.

 

Por el momento, han decidido, para una mejor organización, que sea delegado el Sr. Gabriel García. “Nos estamos reuniendo para poder organizarnos adecuadamente ya que tenemos que formar una comisión para que, luego podamos enviar un petitorio al Honorable Concejo Deliberante”, contaba Gabriel.

 

“Hay gente de San Pedro que se mueve muchísimo, los de San Nicolás lo mismo… En San Pedro mismo, por ejemplo, el intendente ya los llamó para darles el reconocimiento. Son un montón de cosas que se le aporta a la persona que son muy importantes… y después bueno, se va a pelear por la parte económica…”

 

“En el caso mío yo salí de baja el 5 de marzo del 82 y el 3 y 4 de abril me llegó un radiograma acá, a la comisaría de Baradero, que me presenté otra vez a Ciudadela a donde la hice yo, y ahí estuve un par de días acuartelado, nos armaron de vuelta, ropa y todo y fui a Puerto Santa Cruz… me comí todo la lluvia, el frío, todo. Por una cuestión de destino se cerró el puente aéreo y no cruzamos, estuvimos armados viviendo en la nieve”, terminaba Gabriel explicándolos parte de todo lo que vivió.

La asociación Argentina Bajo Bandera Malvinas, tiene su pagina Web www.aabb-malvinas.com.ar , donde se puede encontrar el mayor flujo de información valedera del trabajo que se viene realizando.

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. la verdad no tienen verguenza si no estubieron en malvinas dejense de joder y vallan a trabajar muchachos mas valeroso seria que eso que piden ustedes se lo den a los familiares de los heroes que calleron en la isla

  2. Los verdaderos Heroes no pidieron nada…mas de uno de esa foto es trucho…no estuvieron ni en la isla de Baradero pescando…no tienen verguenza…

  3. La verdad que me quede sin palabras, no puedo creer que gente que le tendría que dar gracias a dios de no haber tenido que estar en una guerra donde se mandaba a la gente a morir, piden reconocimiento. Yo pregunto, ¿reconocimiento de que?, ¿de que tuvieron frió?, ¿de que los tuvieron al pedo un par de días? ¡Por favor!, pónganse a trabajar y dejen esa plata para que se destine a obras publicas, a los jubilados y también a subirle la pensión a las familias de aquellos que si lucharon y/0 murieron en una guerra.
    Se ve bien clarito en la foto que están bastante fuertes y resistentes a las hambrunas y al frió, no sean caraduras.

  4. Cuando solicitan plata para comer debieran cuidar el detalle de mandar al frente a los mas flaquitos por lo menos.Y lo mismo va para el gremio docente: son todas gordas?

  5. Creo que no hay que entrar en ningun tipo de discusiones sin sentido todos los que fueron convocados para la guerra Son Ex/ Combatientes todas las personas que fueron convocadas para la guerra Asi lo establece la convencion de Ginebra de 1949 a la que nuestro pais adhiere el reglamento del soldado dice textualmente lo mismo eseptuando al personal civil y para terminar les dejo esto.

    Quién es excombatiente?
    (referencia: Libro «Fárrago de Malvinas», de Luis Reginaldo Pereyra)

    «Para ser excombatiente de una guerra no necesariamente hace falta haber peleado físicamente, basta estar en cualquier frente de batalla, tierra, mar o aire, desempeñando cualquier labor, aunque parezca insignificante.» «Lo real y cierto, es que toda persona que haya estado en un frente de batalla es veterano de guerra, haya o no usado la fuerza física, haya o no artillado fusiles, cañones, granadas, conducido aviones, barcos, etc., porque lo que cuenta para ser excombatiente es al peligro al que uno se enfrenta en una guerra y del cual nadie está exento por más sencilla que sea la tarea que le toque desempeñar.»

  6. Hola queria saber si conocen abogados con experiencia en este tema, soy clase 62, estuve en el Batallon 601 de Inteligencia (SIE) que estaba en Callao y Viamonte.
    Si fueran tan amables, no estoy en ningun movimiento de ninguna clase, vivo en Mar del Plata y un abogado de aca, me dijo que habia salido el promer fallo de la justicia para un «Bajo Bandera» yo entre el 21 de Marzo de 1981 y sali de baja el 10 de Julio de 1982.
    Si fueran tan amables les voy a agradecer cualquier informacion, gracias
    dejo mi celular 0223-156872637

  7. A todos aquellos que comentan, les digo no digan nada sí no saben, ustedes no estuvieron cuando todo esto sucedió. Ellos también fueron héroes. Sólo que no llegaron por motivos de público conocimiento. Y los caído no pidieron nada por que no les dieron oportunidad los llevaron sin darles explicación.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí