En el marco del Día de la Mujer, el intendente Esteban Sanzio declara mediante decreto, asueto administrativo para las mujeres que prestan servicios en la Administración Pública Municipal el lunes 8 de marzo de 2021.

El decreto tiene en cuenta en sus considerandos al paro internacional y demás actividades que se llevan a cabo en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, en defensa de los derechos de las mujeres y en repudio a las manifestaciones de violencia de todo tipo, las que ocasionan desigualdad salarial y explotación económica; especialmente y las que terminan en femicidios. Dado que considera sustancial que el Municipio acompañe un justo reclamo de nivel nacional e internacional, por los derechos laborales, sociales y económicos de la mujer brindando la posibilidad de que las mujeres de la administración pública municipal puedan sumarse a estas iniciativas.

En su articulado, se especifica que este asueto exceptúa a las mujeres que presten servicios considerados esenciales y en horarios rotativos.

Debido al asueto, se informa que el lunes no habrá atención al público en el Palacio Municipal.  

Comentarios de Facebook