Asumieron formalmente bajo la lista UNIDAD Alberto Guerreiro y Sebastián Chapuis

0
605
Este jueves 7 de Noviembre y como ya estaba establecido tomaron posesión las nuevas Autoridades que regirán el destino de uno de los Sindicato mas fuerte de Baradero, el SOERM.
Haciendo un poco de historia podemos decir que allá por el 2 de Febrero de 1940, un grupo de obreros vio la necesidad de luchar por una mejor calidad de vida de acuerdo a las vicisitudes de esa época.
Transcurrían momentos no tan gratos por lo que los trabajadores veían la imperiosa necesidad de mejorar las condiciones sociales de todos.
Esos 38 trabajadores deciden reunirse en la sede de la Sociedad Italiana, un 5 de Febrero de ese año para formar y fundar la «Sociedad de Ayuda Mutua de Refinerías de Maíz» así rezan los archivos que actualmente se conservan en el SOERM.
Su primer estatuto mutual sentó las bases de lo que mas adelante serviría para que la Institución llegue a ser lo que hoy es.
En un acto netamente protocolar se tomo posesión de cada uno de los cargos que forma la lista UNIDAD, ganadora de las elecciones en el pasado mes de Septiembre.
Con la firma correspondiente los compañeros tomaron el compromiso para el cual fueron votados llevar adelante un Sindicato pujante y de mucha presencia local, teniendo en cuenta también que en esta lista la forman compañeros de la Ciudad de Chacabuco que es donde la firma Ingredion S.A tiene una Planta Industrial por lo cual el SOERM también allí esta presente teniendo una delegación donde funciona el Sindicato y la Obra Social al igual que en Baradero.
Con Alberto Guerreiro como Secretario General, Sebastián Chapuis, Secretario Adjunto y Bais Miguel Sec. Gremial más todos los compañeros refineros que decidieron comprometerse a cumplir con los cargos otorgados queda conformada la Comisión Directiva de SOERM 2019 – 2023.
   Daniel Pérez
PRENSA SOERM

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí