Asumió Pablo Guacone como intendente de San Pedro, en reemplazo de Barbieri

0
103

jura-guacone 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablo Guacone asumió formalmente como nuevo Intendente Municipal de San Pedro en reemplazo de Mario Barbieri durante un acto que se desarrolló anoche frente a las puertas del Palacio Municipal, en Pellegrini 150.
El flamante mandatario comunal prestó juramento ante el nuevo presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, y cientos de personas que se acercaron al lugar para presenciar la ceremonia.
Lo acompañaron en el palco, además del Intendente saliente y el titular del deliberativo, los Secretarios de Coordinación, Facundo Vellón, Economía y Hacienda, Jorge Génova, Gobierno, Juan Almada, Obras Públicas, Pablo Zeme, Desarrollo Humano, Marta Perret y Producción y Turismo, Norberto Atrip.

Entre el público también estaban los integrantes de los bloques opositores, liderados por Daniel Monfasani y Carlos Casini.
Durante su discurso de aceptación del cargo, Guacone anunció la concreción de varias obras pendientes durante la gestión de Barbieri, la inclusión en el Presupuesto 2010 de un fondo de medio millón de pesos para seguridad y la convocatoria, el lunes, a todos los bloques políticos del Concejo Deliberante.

 

Llamado institucional
“Es para mi una gran responsabilidad y un honor hacerme cargo del compromiso institucional de ser Intendente de la Municipalidad de San Pedro, porque en momentos en que las instituciones en la república Argentina se ven fragmentadas y debilitadas es cuando más fuerte debemos tomar el compromiso de accionar en las direcciones correctas” indicó en el comienzo de su discurso.
“Vengo a cumplir con la que la ley me obliga y llego de la mano de un sueño de juventud pero también de la mano de un hombre que cambió la historia de la ciudad, que la hizo crecer, que dio lo mejor de si y ahora dará un paso hacia una responsabilidad mayor” dijo en referencia a Mario Barbieri, de quien agregó: “Ya no pertenece solo a los sampedrinos sino que es de la Nación toda. De él he aprendido mucho. Y tomo la posta para seguir en la misma línea”. Guacone adelantó algunas de las obras que formarán parte de la primera etapa de su gestión: “Podremos plasmar muchas de las obras ya gestionadas como la continuación del paseo costanero, que nos permite seguir sumando espacios públicos para el conjunto de los sampedrinos” indicó. Además, enumeró otros trabajos pendientes que podrían concretarse en los meses venideros: “El camino de acceso al puerto, la tan esperada obra de gas en Santa Lucía, un plan de pavimentación e iluminación pública en distintos lugares de la ciudad como la obra ya acordada con la COOPSER de iluminación en Villa Jardín. Vamos a concretar la escuela del barrio Banfield, inauguraremos prontamente el jardín de infantes en la ex depuradora, entre muchas otras cosas”.

Fondo para seguridad
En materia de seguridad, el nuevo titular de la oficina de calle Pellegrini adelantó: “En el tema seguridad, una de las mayores preocupaciones ciudadanas, hemos dispuesto por primera vez en el Ejercicio 2010 un presupuesto de casi 500 mil pesos destinado a la colaboración en materia de seguridad y lo haremos con la participación de un consejo consultivo al que convocaremos a instituciones intermedias, porque estamos convencidos de que las grandes problemáticas tienen que contar con el compromiso de todos”.
Luego de renovar el compromiso con el Acuerdo Cívico y Social y con Acción por San Pedro, adelantó que profundizará el concepto de participación: “No se trata de un intendente o un partido, sino de comprender que en esta ciudad vivimos todos, que somos todos, que cualquier cosa que hagamos tendrá un efecto sobre un vecino. Creo absolutamente necesario el diálogo permanente y plural con todos los sectores”. En tal sentido, anunció una convocatoria para el próximo lunes a las 9 en su despacho a los presidentes de los bloques del HCD y al titular del cuerpo “con el objetivo de reafirmar los consensos y profundizar el diálogo político”.
Sobre el final de su alocución, visiblemente emocionado, realizó un llamado a la participación ciudadana: “Necesitamos que todos seamos protagonistas, es necesario que nos hagamos responsables desde el rol que a cada uno nos toca, para construir una sociedad más armónica. La responsabilidad social es el puntapié inicial para la construcción de una sociedad más justa, solidaria y equilibrada, esas deben ser las señales que nos marquen el camino para un San Pedro mejor”.

[Album de fotos en Facebook]

Nota: www.notisanpedro.blogspot.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí