Asunción: Discurso completo del intendente Esteban Sanzio

0
738
Agradecerles profundamente este acompañamiento, agradecerles que hayan decidido estar en este momento tan importante para cada uno de los que conformamos este espacio, pero también tan importante para cada uno de lo que, desde su lugar, desde su agrupación, desde su partido político, se la juegan y discuten en este ámbito posiciones para mejorar desde su lugar Baradero.
Quería agradecerles a los compañeros y a las compañeras que se han puesto la camiseta de este proyecto y que la han caminado, que la han pateado incansablemente en los últimos meses para que hoy algunos de nosotros puedan estar sentado en este lugar dirigiendo algunas palabras, agradecerles a los vecinos y a las vecinas que durante el proceso de campaña nos permitieron entrar en su casa, tomar unos mates, intercambiar ideas.
A los vecinos que nos acompañaron con el voto el día de la elección, pero a mí con un mensaje muy claro de todos los vecinos que de manera pacífica y democrática eligieron otra opción que no era nuestro espacio, dejarles un mensaje que vamos a trabajar como lo dijimos siempre para todos los habitantes de Baradero, no importa la ideología política que abrace, el municipio tiene que ser el eje de contención de las necesidades que muchas veces tienen nuestros vecinos.
Agradecerles a las familias, a las familias de cada uno de los compañeros que integran este espacio porque trabajaron mucho, se pusieron esta campaña y esta elección al hombro, y agradecerle a mi familia porque también ha sido muy importante para que hoy pueda estar en este lugar, agradecerles a mis hijos porque muchas veces cuando uno decide ocupar lugares de responsabilidad le quita mucho tiempo que tiene en esos momentos para poder disfrutar con ellos. Agradecerle a mi esposa, a mi fiel compañera que sin dudas si no hubiese tenido el acompañamiento tampoco esto hubiese sido posible, inclusive agradecerle porque durante la etapa de campaña sufrió uno de los golpes más duros que a veces te da la vida y eligió sostenerme en los momentos más complejos. Agradecerle a mi vieja, a mis abuelos, a la familia de mi señora que es mi familia y muchas veces resignan un montón de cosas por estas responsabilidades que tenemos.
A mis compañeros de SMATA en nombre de Andrés de la delegación de Zárate y de Julián que ha hecho un trabajo en todas las delegaciones y que, por los compañeros de las delegaciones, sexta región y todo SMATA ha desarrollado un trabajo político que ha estado a la altura de las circunstancias. Y agradecerle a nuestro secretario general Ricardo Pignarelli.
Sin dudas, entendemos que es tiempo de agradecimientos porque estos cuatro años a nuestro modo de ver han sido más que complejos, en estos cuatro años mirábamos para los costados y veíamos cómo algún amigo, pariente o vecino se quedaban sin trabajo, veíamos cosas que en Baradero no estábamos acostumbrados a ver, que familias enteras estén metidos adentro de un tacho de basura para poder tener una comida al día, entendíamos que se estaban perdiendo algunos valores de la cultura de trabajo para poder forjar la ciudad que todos queremos. Renovamos la esperanza y la posibilidad de poder tener este frente y este nuevo espacio político, no es casualidad que elegimos esta plaza porque se cumplen 36 años del retorno de la democracia después de la dictadura cívico-militar, y qué mejor que poder reforzarlo, más allá de las acciones diarias, jurando al lado de los bustos de Perón, de Evita, de Alfonsín y de Illia. Que mejor que jurar en una plaza que representa lo que somos, concepto de que podemos tener discusiones y pensar distinto, podemos tener formaciones políticas distintas, pero debemos tener en claro que hay un momento que toda la clase política se tiene que tomar de la mano y discutir lo que quiere realmente para Baradero. Cuando arranquen las sesiones le vamos a pedir al concejo deliberante que discuta y debata todo lo que tenga que discutir y debatir, que siga siendo la caja de resonancia como fue estos últimos tiempos de los problemas de la gente, pero tiene que haber un punto de encuentro y entendimiento para poder desarrollar las cosas que son importantes para nuestra ciudad.
Tenemos mucha fe, convicción, esperanzas de que vamos a poder desarrollar el Baradero que queremos, y también tenemos la responsabilidad de tener que estar a la altura de las circunstancias, nadie nos obligó a estar en este lugar, a este lugar lo fuimos a buscar entonces debemos tener en claro que el funcionario público no puede servirse de la función público, que tienen que estar al servicio de la gente como corresponde y a eso lo vamos a militar todos los días.
Tenemos la firme convicción de trabajar para desarrollar en Baradero definitivamente el turismo, queremos jerarquizar la salud, queremos reforzar la educación dejando en claro que fue muy importante lo que hizo esta gestión como se lo dije a la intendenta municipal, personalmente y como lo dijimos en cada uno de los debates cuando tuvimos la oportunidad, tenemos que reforzar la obra que dejó la anterior gestión en el Centro Universitario y en la UNSAdA, a pensar al Baradero de 2030 desde esa universidad porque ese es el futuro y lo tenemos que también hacer juntos.
Tenemos que reforzar la participación ciudadana, lograr que los vecinos puedan y quiera incorporarse a través del presupuesto participativo y decidir lo que quieren con respecto a un porcentaje del presupuesto municipal, tenemos muy en claro que no lo podemos hacer solos, lo tenemos que hacer entre todos los compañeros que abracen esta causa; y también los compañeros y dirigentes que tengan otra formación pero que se tomen la mano por el bien de Baradero.
Hace un día el gobierno nacional, tanto el que se va como el que ingresa, se pusieron de acuerdo para derribar las rejas que cercaban la plaza de mayo, desde este lugar convoco a todas las fuerzas políticas que nos juntemos para que derribar la reja que divide a los baraderenses para proyectar y crear el Baradero que queremos para el futuro. Que viva la patria y que viva Baradero.
¡Muchísimas gracias a todos!

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí