Fuente: La Autentica Opinión
Indicaron que toda sus peticiones sean tratadas de “manera urgente” y a la “mayor brevedad posible”.
El martes ATE Baradero presentó una nota al intendente municipal Esteban Sanzio donde le pidieron resolver “una serie de cuestiones que afectan los intereses de los trabajadores municipales”.
El listado de reclamos inicia con las modificaciones que el jefe comunal realizó en el organigrama municipal. Desde ATE consideraron que “de no corregirse las falencias que tiene perjudican indudablemente la carrera administrativa”. Y detallan: “en dicho organigrama han desaparecido áreas tales como el Departamento de Comercio, el Departamento de REBA, el de actividades económicas, el de recolección de residuos, el de Defensa Civil (…) implicando ello un perjuicio concreto para aquellos trabajadores que se venían desempeñando desde hace varios períodos de gobierno en los mencionados departamentos ahora suprimidos, impactando directamente en el ascenso de la carrera administrativa”.
Luego lanzaron críticas a la gestión saliente: “Vemos con preocupación que una serie de agentes municipales, que han sido funcionarios o bien ingresaron por favores políticos, hoy siguen revistiendo la calidad de empleados y algunos hasta responsables de áreas” y seguidamente le “pegaron” a Sanzio por los despidos: “Esta situación se contradice con las cartas documentos que en algunos casos son trabajadores de salud y servicios, por los cuales ATE pide su pronta reincorporación”.
Con respecto al aumento de salarios indicaron que “nos preocupa que estemos en febrero y no tenemos respuesta de iniciar la negociación paritaria” y recordaron que “el último acuerdo se encuentra vencido” ya que las sumas no remunerativas que percibieron hasta finales de 2019 fueron incorporadas al básico a partir del 1 de enero de este año según ya estaba acordado.
También señalaron que en los últimos cuatro años el salario perdió un 40% del poder adquisitivo.
La premura del pedido de ATE radica es que una vez que logren el aumento salarial éste deberá ser retroactivo al 1° de enero 2020 y ya estamos promediando febrero.
El listado de peticiones incluye: entrega de ropa adecuada de trabajo, cumplir con las normas de seguridad e higiene en los lugares de trabajo, instalación de sanitarios incluidos para discapacitados, colocación de relojes en Obras Sanitarias y Corralón para el control horario.
Solicitaron “la necesidad” de que el municipio brinde capacitaciones y realice llamados a concurso para “garantizar la igualdad de posibilidades”.
Hay más
-Pidieron que se revea el escalafón municipal porque “en la actualidad se le abona de manera incorrecta a los trabajadores porque no se respeta el valor hora”. Y consideraron que “esto implica meterle la mano al bolsillo de los trabajadores”. En definitiva quieren que se respete el principio de igual remuneración por igual tarea.
-Cuestionaron que la Junta de Disciplina, Ascensos y Calificaciones no funciona de manera periódica y regular con el objetivo de tratarse los pases a planta permanente y las recategorizaciones entre otras cuestiones.
-El otorgamiento de horas extras “en aquellas áreas donde la gestión lo necesita”.
-Incluyeron revisar la situación del pase a planta permanente de los agentes municipales que tienen más 50 años de edad. “O debe aplicarse al conjunto de los trabajadores y no sólo en casos excepcionales”

Comentarios de Facebook