Aterrizaje de emergencia

10
113

Hoy sábado 21 de Marzo, en las cercanías de las 15 hrs., un avión Luscombe 8S de origen Norteamericano de matrícula LV–RTS, había aterrizado en el Aero Club Local, del cual unos minutos después se disponía a despegar con rumbo al club de planeadores de Zárate (ATE).

Despegado y ya ganando una altura aproximada a los 100 mtrs., el mismo sufre una pérdida de potencia de su motor de 90 HP, el piloto ante esta situación decide muy bien, no intentar volver a la pista y aterrizar en un campo aledaño de soja, el cual lo efectuó como un aterrizaje de emergencia, al tener ya muy poca altura y hacer contacto con el suelo (no muy parejo), rompe el tren de aterrizaje y hace un medio trompo hasta detenerse en el campo de soja, ubicado justamente frente al Auto Club, a escasos 600 mtrs. de la pista del Aero Club.
El matrimonio que iban en el avión no sufrieron ningún daño físico, igualmente se llamó a la ambulancia como prevención, el avión sufrió la rotura de su tren de aterrizaje y las punteras de las alas, el mismo ya está en el Aero Taller, para su reparación.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. Bueno… “Muchachos”… Habrá llegado la hora de decidir, si cambiamos de lugar todos los barrios que se encuentran a su alrededor o el aeroclub.
    Digo, ahora sabemos que puede pasar, dejaron de ser suposiciones, no podemos esperar que caiga una avioneta sobre algunas casas para lamentar víctimas fatales.
    Si esto ocurriera, no solo caería una avioneta, además caerían los “algunos buitres abogados” a comer de la carroña y… ahí muchachos vamos a tener que vender hasta el cuadro de Don Vicente «Tito» Churin, para pagar algo que no debe tener valor económico, la vida de nuestros hermanos.
    Ahora estamos a tiempo… No seamos necios.

  2. Hee …. bueno, no hay duda de que se está poblando de casas ese lugar
    a presar de ser «parque industrial», según la planificación de Baradero,
    se siguen haciendo casas en ese lugar, y por lo que escuché acá en la Muni
    Carossi tiene programadas 300 casas mas en ese lugar.
    Com respecto al accidente, primero que fué una avioneta que no era de Baradero,
    los de acá la tienen birn clara (nunca tuvieron ningún accidente y hace más de
    60 años que están).
    Pero, bueno, no es mala idea el traslado, pero que el Aeroclub no desaparezca,
    y el Municipio les de un terreno igual o mas grande con pista y galpón, y que
    que que es algo positivo para la ciudad, lo probaron en los incendios del año
    pasado (o se olvidan) !! ahora estan haciendo una base de helicópteros y siguen
    creciendo.
    No se olviden del lío que les armaron al Intendente acá en el HCD, que tuvo que
    venir la policia, el día que Carossi los quiso sacar …
    Son gente con convicciones y aman lo que hacen y NO COBRAN NADA POR ELLO.
    Yo desde este lugar los apoyo !!! sigan adelante !!

    email: [email protected]

  3. Liquid antes de que pase esto ya se sabia que podia pasar, y por mas que no haya aeroclub en baradero tambien puede pasar, quiero decir, por mas que saques el aeroclub no podes prohibir que pasen aviones, con esa politica saquemos la ruta 9 porque se puede matar gente, estoy totalmente de acuerdo con elbaraderense, creo que mas que ver donde ponemos y sacamos cosas deberiamos respetar las que estan, se metio un barrio en una zona industrial, mas alla de que haya o no aeroclub no pueden estar esas casas ahi, pero bueno todos sabemos que politicamente a la flia que nos gobierna desde hace mas de 15 años no le importa el futuro de la ciudad, sino simplemente seguir estando en el poder, hasta que no se planifique y se RESPETE esa planificacion no se puede pensar en cambiar nada de lugar

  4. Que le habra dicho la mujer (vean su rostro) al Sr. de gorra azul (su marido)…

    Viejo le hiciste bolsa la plantacion de soja, y el pobre avioncito…mira como quedo : todo roto,,,, como nos volvemos ahora para Zarate, a pata.

    Que sea la ultima vez, por favor. Que papelon !!!!

  5. Estimados juan de los palotes y El Baraderense 2008 Estimo que no han interpretado lo que he escrito.. Seria conveniente que relean lo que expongo en mi primer relato. El que reitero a continuación donde dice (sic) léase sic. (Del lat. sic, así). Por lo general entre paréntesis, para dar a entender que una palabra o frase empleada, y que pudiera parecer inexacta, es textual (en este caso del primer relato).

    1ro. Describo una situación real, la cual entiendo no debe continuar de esa manera. (sic) “Habrá llegado la hora de decidir, si cambiamos de lugar todos los
    barrios que se encuentran a su alrededor o el aeroclub” hoy no me interesa como se llego a la situación planteada, me interesa el peligro eminente de la población aledaña al aeroclub.

    2do. En ningún momento planteo sacar el aeroclub, si cambiarlo de lugar.
    Al contrario aconsejo prevenir situaciones que nos lleven a” perder” tan querida y prestigiosa institución de nuestra ciudad digo: (sic) No podemos esperar que caiga una avioneta sobre algunas casas para lamentar víctimas fatales Si esto ocurriera, no solo caería una avioneta, además caerían “algunos buitres abogados” a comer de la carroña y… ahí muchachos vamos a tener que vender hasta el cuadro de Don Vicente “Tito” Churin, para pagar algo que no debe tener valor económico, la vida de nuestros hermanos.
    No se que entienden Ustedes pero además de la vida de las personas, estoy defendiendo un patrimonio histórico de nuestra ciudad el cual No quiero Perder y por ende expongo que a mi entender una forma de cuidarlo es cambiarlo de lugar.

    3ro. En ningún momento puse en duda la pericia de los pilotos locales ni la del piloto que sufrió el lamentable accidente. (El cual Sí existió)

    4to. En referencia a que la avioneta no era de Baradero, no es un ser biótico, (De bio- y ‒́tico). adj. Biol. Característico de los seres vivos o que se refiere a ellos.

    Por lo tanto no influye que no sea de Baradero, supongo que se ha querido referir al “Piloto de la misma y no a la avioneta”. De todos modos le informo que a nuestra ciudad llegan aeronaves en forma cotidiana con pilotos que deben acumular horas de vuelo las cuales quedan registradas en el libro del aeroclub y en una libreta del piloto.

    5to. A juan de los palotes (sic) no podes prohibir que pasen aviones, con esa política saquemos la ruta 9 porque se puede matar gente.
    En ningún momento hable de “prohibir” pero si queres cambiar de tema y hablar de la ruta Nacional Nº 9 o Panamericana, sí se cambio de lugar, sí se hizo de doble mamo, sí se le agregaron carrilles, sí se ilumino, si hay móviles de servicios viales recorriendo la ruta, Etc. Si hay cosas pendientes por hacer en el rubro seguridad vial en la ruta, si se debe seguir trabajando en ello y Si también nos están robando con los peajes porque deberían ser aun más seguras y prestarle más servicios al viajero.
    Un abrazo Cordial

  6. La ventaja de estos avioncitos es que ante una plantada de motor pueden planear y aterrizar donde el piloto quiera, este avión no cayo en la soja por casualidad, sino porque la instrucción recibida por el piloto hizo que así sea, las maniobras de emergencia en despegue son precticadas en el curso de piloto privado y es lo que muy bien hizo este piloto, aterrizar el avión en un lugar seguro.
    Terminemosla que el Aero Club no debería estar ahí, Si Fuerza Aérea que es el Organismo competente lo habilitó, es porque reune las condiciones de seguridad.
    Por otra parte si vamos a querer correr aeródromos con el criterio de que hay población cerca se deberían correr Aeroparque, Morón, San Fernando, Moreno, La Plata, Berisso, Ensenada y un montón de aeropuertos más importantes en los que operan aeronaves con mayor porte que están peór que nuestro Aeroclub en lo que pobación cercana se refiere.
    Cuando nuestro Aeroclub fué fundado, no había ni la cuarta parte de la población lindante que hoy existe, si se hibiese planificado como corresponde, no tendríamos estos problemas.

    Saludos Cordiales

  7. coincido totalmente con el comentario de «yo»…si se debe buscar un culpable de que el aero club conviva en la actualidad con un monton de barrios, ese unico y exclusivo culpable es nuestro municipio, que no supo planificar como correspondia y como debia (o lo hizo a proposito) la construccion de estos nuevos barrios, y los construyó en un lugar que figura como «zona industrial». tenemos un arquitecto (rigini) que hace 30 años que esta en el municipio, y todavia no aprendió a realizar una planificacion como corresponde de nuestro pueblo, y encima, como si fuera a proposito, siguen construyendo mas viviendas en cercanias del aero club. ahora que el ejecutivo municipal mueva las viviendas construidas en esa zona ya que se mandó la gran cagada, pero el aero club no tiene porque moverse del lugar donde está.

  8. Y si hay que empezar a correr cosas de lugar… bien comenzemos con Productos de Maíz entonces… no les pacere que una industria de ese tipo en el corazón de la ciudad no está peor ????, con olores nauseabundos, contaminando el rio, y rompiendo permanentemente todo el pavimento que lo rodea, y encima con el riesgo de la circulación permanente de camiones.
    Vuelvo a insistir, no le echemos la culpa al Aero Club, la planificación urbana de nuestra ciudad es pésima

  9. Para EL BARADERENSE 2008………Con respeto amigo le pregunto….A quien le importa si la avioneta no era de aca ???? y los de aca….que tienen en claro ???? Cuantos aterrizajes forzosos terminaron sin victimas ??? y las viviendas si son necesarias las va a hacer CAROSSI o el gobernante de turno o ud.pretende que la gente viva abajo de los puentes como en capital ??? Si es necesario que el aero club lo cambien de lugar que lo hagan !!!!!Ah… si tiene tiempo vaya al barrio y preguntele a los vecinos a ver que opinan…..Aviones tienen 3 tipos en BARADERO y viven en pleno centro !!!! NO JODAN MAS…..

  10. Mary !!!

    Le comento, yo en otro comentario dije que si hay que trasladar al aeroclub, ta bueno, pero TU intendente tiene que darle a esta gente el lugar y las instalaciones que hoy hicieron con muchos años de esfuerzo (63 años) que no son pocos, así que le pido un poquito mas de respeto cuando hable de una de las Instituciones mas antiguas de Baradero.

    Quisiera tambien que me diga quienes son los dueños de los aviones que Ud. dice, tengo entendido que el club tiene tres aviones «y son del club» a parte estan los fumigadores, pero no se encuentran en las instalaciones, sino en un galpón afuera del club.

    Esta gente ha laburado mucho para que el aeroclub sea lo que es hoy, y la van a seguir luchando (estoy seguro). Asi que por un accidente de un avión que pasó y no era de Baradero, Ud. está haciendo tanto ruido.
    Mediteló con la almohada por favor.

    email: [email protected]

    PD: «no soy su amigo ! nisiquiera la conozco»

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí