Atlético con dos triunfos ante Central Buenos Aires

4
69

Central Buenos Aires, que se encuentra primero en la general, en busca del ascenso vino en busca de los partidos con la finalidad de alejarse de Atlético Pilar, pero se encontraron con los sub 15 de los Negros que ganaron con comodidad y con los sub 17, que cuando juegan completos a pesar de dar un año de ventaja en la categoría, son un equipo muy difícil de vencer.

En primer turno, los sub 13 volvieron a caer ante Central como había ocurrido en la primera rueda, pero a pesar de que la diferencia a favor de Central sigue siendo amplia, los chicos locales tuvieron un buen primer cuarto, donde se mantuvieron en partido con un parcial de 9-12. A partir del segundo cuarto, Central comenzó a hacer la diferencia en función de algunas individualidades. Si bien Atlético tenía un buen juego colectivo, no concretaba en el cesto contrario y más de una vez quedaron desequilibrados en defensa, y con varios ataques rápidos Central se fue escapando en el tanteador para obtener una cómoda ventaja. El partido terminó 29-59 para la visita, y los Negros tendrán que luchar muy duro para entrar en el cuadrangular final, misión que no es imposible.

Síntesis  ATLETICO (29)  vs  CENTRAL (59)

ATLETICO (29): Villa (1), Saracio (1), Ibarra (6), Depeller, Moro M (2), Torrano, Mengua (4), Vergara (5), Botta (4), Bonini (2), Landi, Di Pascua (4). DT.: Diego Cuello

 

Luego los Sub 15, que se encuentran peleando la punta del torneo, jugaron un muy buen partido y se impusieron ante un duro rival por 16 puntos de diferencia. En el partido de ida, se había ganado por dos puntos solamente. En esta oportunidad hubo un buen juego de equipo, que no tuvo demasiados altibajos y varias individualidades para destacar.  El primer tiempo fue muy parejo y si bien el Negro se llevó el primer cuarto, en el segundo Central logró escaparse en el marcador y llevarse el primer tiempo por 26-30. Ya en el comienzo del tercer cuarto, una ráfaga de 8-0 con puntos aportados por Gaetano, German y un triple de Tedeschi, el Negro recuperó delantera en el marcador. A partir de ahí, los rebotes de Caviedes, la solidez de German en la base y Gaetano incontenible, hicieron que un partido que venía complicado, resultara sumamente sencillo. El goleador del encuentro fue Luis Gaetano con 38 puntos sencillamente imparable, y el Negro se llevó el partido por 71 a 55, para seguir peleando con Vicente López la punta del torneo.

Síntesis   ATLETICO (71) vs  CENTRAL (55)

ATLETICO (71): Rezolino, Martínez J (6), Goosen, Barrios, Franciscuelo,  Gaetano (38), Mengua, German (12), Martínez E, Caviedes (10), Tedeschi (5). DT Diego Cuello

 

En el siguiente partido los SUB 17 querían tomarse revancha del encuentro que se les había escapado en Zárate, y para ello desde el primer minuto jugaron con dientes apretados. Para ello marcaron hombre media cancha de entrada y en muy pocos pasajes del partido defendieron en zona, con una clara decisión de salir a buscar el encuentro. Comenzaron 8 a 0 pero de a poco la visita se fue acomodando en la cancha y en el tanteador y con un muy buen primer cuarto de Maxi Misenti se llevaron el primer parcial por 21 a 17. En el segundo parcial, se apretaron más las marcas de los dos lados y jugaron un cuarto con muchas imprecisiones pero intenso, punto a punto y comenzaba jugarse un partido emocionante y duro. Al cabo del primer tiempo el Negro se fue al descanso con un apretado 34-29. El tercer cuarto le sirvió a Central para achicar las diferencias a solo dos puntos (47-45) y Atlético siguió con un goleo bajo tal cual había ocurrido en el segundo cuarto. Y a partir de ahora llegaba la definición, Maxi Misenti se puso el equipo al hombro, Central apretaba, y con algunas apariciones de Fusinato, Díaz y Perusina se llegó  faltando 30 seg con una ventaja de un punto para el Negro (57-56) y la pelota. Atlético no podía errar en este ataque, comenzó a mover la bola y cuando no encontraba el tiro fácil y quedaban solo 13 seg, Facundo Caviedes con solo 14 años tomó la decisión de lanzar de tres desde una esquina de la cancha, convirtiendo de forma limpia y haciendo reventar las gargantas de los presentes estiró la ventaja a 4 puntos indescontable para Central. Partidazo ganado por el Negro, con Maxi Misenti como goleador con 20 puntos y con Facundo Caviedes como el héroe que sentenció el partido. Esta victoria los puso cuarto y deberán seguir ganando para tener chances del cuadrangular final. Las posibilidades están, solo resta aprovecharlas.

Síntesis   ATLETICO (60)  vs  CENTRAL (56)

ATLETICO (60): Fernández (3), Díaz (5), Simic (6), Balustro (5), Gaetano, Misenti (20), Fusinato (12), Caviedes (3), Perusina (6). DT Diego Cuello.

 

En el último encuentro puntuable, los Sub 19 buscaban conseguir su segunda victoria del torneo, y si bien estuvieron abajo todo el encuentro y jugaron un básquet desordenado por momentos, nunca dieron por perdido el encuentro y se mantuvieron al acecho, cambiando contragolpes con la visita se pusieron 10 puntos abajo para iniciar el último cuarto con alguna expectativa. A partir de ese momento la emoción volvió al Gimnasio René Bernardi, y de la mano de Misenti, Simic y Czernazuck Atlético se puso al frente por 64 a 63 cuando restaban 5 minutos. Pero a partir de ese momento tuvieron que salir por 5 faltas Ríos, Misenti y Czernazuck y parecía que todo se terminaba. En ese momento Daubián se hizo cargo de la base y junto a Marcos Fusinatto sostuvieron el partido a falta de 1 minuto cuando el marcador estaba  70-71, a partir de ahí no se pudieron concretar más ofensivas y sucesivos cortes le dieron un resultado final  a la visita por 71-76.

Síntesis  ATLETICO (71)  vs  CENTRAL (76)

ATLETICO (71) :  Daubián (9), Czernazuck (11), Liaudat (10), Piazza, Fusinatto M.(6), Fusinatto F. (6), Misenti (13), Simic (7), Medina (3), Morel (2), Ríos (4), Velázquez. DT.: Diego Cuello

 Muy buena jornada para el Negro, con 2 triunfos más que valiosos. Y para finalizar el domingo de básquet y ante una gran concurrencia jugaron de manera no competitiva, los pre mini y los mini, dos encuentros de 6 cuartos por 7 min. c/u, en donde demostraron sus habilidades ante una gran concurrencia de gente que los alentaron ante cada jugada que realizaban. El fin de semana que viene no habrá jornada, dado que se disputará el zonal de cadetes, con lo cual la fecha fue suspendida por la Asociación.

Gracias Sergio!!!!!!

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. hay dois ese (luis) rubio es mas lindo
    lastima que es un creido y se hace el grande

  2. Cada dia nos emocionan mas estos pibes….felicitaciones a TODOS por igual sigan asi….

  3. La onda es asi lindo nosee..
    agrandado y grande me hago adentro de la cancha
    para ganar los partidos (LL
    hastaa luegoo fieraaaas ! 😉

  4. callate rubiooo ves la camiseta de regatas y te tiemblaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí