17/07/2017

Por la segunda fecha del Federal B, Atlético en su presentación como local, recibió a Juventud de Pergamino, buscando mejorar lo mostrado en la derrota frente a Sportivo.

El Negro salió al campo de juego con una sola variante, ante la ausencia de Ortigoza por enfermedad, estuvo en cancha desde el comienzo Facundo Fernández, el delantero de Matienzo que llegó como refuerzo.

Los primeros minutos fueron muy peleados en el medio campo, con buena recuperación del local que hacía valer la locaria, a los 10 minutos y de la misma manera que logró la mayoría de los goles en el Federal C, un contraataque rápido, en los pies de Maxi Luna que le ganó a los defensores, ingresó al área y con un toque certero la mandó al fondo de la red sin que el “lungo” arquero de Juventud pudiera hacer nada.

De esta forma el equipo de Fortunato se ponía en ventaja y la importante cantidad de gente que asistió pese al frio lo disfrutaba. El negro tuvo otras posibilidades de aumentar la ventaja pero lo impidió el buen arquero de Pergamino.

Poco a poco los celestes empezaron a copar la mitad de la cancha y ante la imprecisión de Atlético que fue diluyendo su idea de juego, sobre todo después de la salida por lesión de Michel Gómez, comenzaron a inquietar a “guly” quien tuvo buenas atajadas. Cuando se moría la primera mitad en un tiro libre desde lejos, la pelota que cayó en el área gracias al fuerte viento a favor, fue cabeceada por el cuatro Senegalles logrando el empate.

En el segundo tiempo, Atlético perdió la brújula, les costó armar juego, el desgaste físico empezó a notarse en la imprecisión de los pases y rápidamente la pelota quedaba en los pies de los jugadores de Juventud, que tuvo más el balón pero mostró deficiencias en ataque.

El final fue empate 1 a 1 y jugando de regular a mal, Atlético fue un equipo que recuperó pero no jugó.

Ahora se vienen dos partidos de visitante, ante Barracas y Sport, un punto sobre seis de los punteros Sportsman y Sportivo, ponen al negro en una posición incómoda, aunque lo que realmente preocupa es el rendimiento del equipo.

Fortunato, sabe que tiene un plantel corto y las lesiones de varios jugadores, sobre todo en defensa, lo obligan a improvisar, rogando volver a contar en el menor tiempo posible con nombres que fueron claves para el ascenso.

Atlético: Gómez, Schalibaum, Carreras, Camacho y Gómez M (Emanuel Centurión), Romero, Andrizianin, De Vincenzo (Melgar), Silva, Fernández (Chapuis)y Luna. DT: Gustavo Fortunato

Comentarios de Facebook

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí