Atlético no puede de visitante

2
50

 conn-flor-063 

 

Finalmente Presidente Derqui acabó con el maleficio y derrotó como local a Atlético Baradero por 65 a 50, triunfo que le permitió cortar una racha de cuatro partidos sin victorias. En la 6ª fecha de la Asociación de Básquet Zárate-Campana, el Rojinegro se impuso con comodidad frente a un rival que en ningún momento logró contrarrestar el planteo defensivo que propuso el equipo de Javier Prodan. Con Federico Roldán como figura y máximo anotador del encuentro (18 puntos), Derqui alcanzó su segunda victoria de la temporada como local, ya que la última había sido ante Campana Boat Club (78-74).

 

El Rojinegro tenía la necesidad de ganar, no sólo para mejorar el presente, sino también para escalar en la tabla del Torneo Oficial, ya que está muy lejos de los líderes. Y esa necesidad quedó plasmada desde el primer minuto del encuentro, ya que el local actuó con una actitud diferente a la que mostró en los partidos anteriores.

 

En el segundo cuarto, los derquinos tuvieron la misma intensidad en ataque y el partido continuó con la misma tónica. El local apeló a presionar en cada metro de la cancha, Baradero no pudo avanzar con claridad para descontar y el marcador quedó 31-20.

 

El tercer período estuvo marcado por las imprecisiones, dado que la visita mejoró al mismo tiempo que Derqui decayó en su nivel. Esto emparejó el desarrollo y el encuentro se tornó más friccionado. Ambos perdieron claridad en ataque pero Presidente logró sostener la diferencia en el marcador, con un lanzamiento increíble de Márquez sobre la chicharra. Pato capturó la pelota en su llave y desde la pintura clavó un triple, con un tiro de costa a costa.

 

En los 10 minutos finales, el Rojinegro retomó el ritmo que tuvo al principio y volvió a dominar a voluntad el encuentro, para cerrarlo sin mayores sobresaltos.

 

Prodan plantó una defensa muy aguerrida, que ganó confianza y seguridad luego de capturar varios rebotes defensivos. Además, Patricio Márquez y Germán González hicieron la diferencia en el marcador, a favor del dueño de casa. Derqui comenzó a manejar el trámite a su voluntad y amplió la ventaja gracias a las maniobras de sus internos y dos triples consecutivos de Ezequiel Martínez, que dejaron el tanteador 21-9.

 

Fuente:

www.pilaradiario.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. me contagiaste perjudicada amargoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssss

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí