Atlético recibió a Platense de Luján

1
46

pre20mini2020diario11

Los Negros recibieron al equipo de Luján para completar la primera rueda, ya que en la última fecha que se jugará el domingo que viene Atlético quedará libre. En esta oportunidad los locales se quedaron con los partidos del Sub 15 y Sub 17, mientras que cayeron en Sub 13.

El primer partido fue de la categoría Sub 13 y los chicos del Negro comenzaron nerviosos, errando mucho y con varias pérdidas y los locales perdieron el primer parcial por 14 a 4. En el segundo cuarto se esperaba la levantada de Atlético, pero no se dio. Si bien mejoró en ofensiva convirtiendo 15 puntos, la visita tuvo un jugador que convirtió 17 puntos en el cuarto y además hizo cargar de faltas a los locales, cayendo en este cuarto por 21 a 15. En el tercer cuarto Atlético comenzó a levantar su nivel de juego, pero también le fue adverso pues sobre el final una escapada de 6 puntos le dio el cuarto a los visitantes por 20 a 16. En el último cuarto los Negros salieron a presionar y a intercambiar ataques y si bien no lo hicieron en forma ordenada, el juego de ida y vuelta en esta primera rueda casi siempre les ha dado alguna ventaja. Se impusieron en el cuarto por 26 a 19 achicando la brecha, para obtener un resultado final de 61 a 74.  El goleador de Atlético fue Juan Mengua con 22 puntos. Como balance de la primera rueda, podemos decir que durante gran parte de los encuentros han jugado en forma ordenada, que ya van adquiriendo una forma de juego a pesar de su corta edad, y que es un equipo que no le cuesta llegar al gol. Si deberá mejorar mucho la defensa, porque siempre permite muchos puntos a los equipos rivales, y por otro lado sufre mucho la diferencia física ya que no tiene altura, y juegan con 5 o 6 minis todos los partidos. Balance positivo, con 4 ganados y 4 perdidos.

SINTESIS  SUB 13

ATLETICO (19) 61  vs  PLATENSE (35)  74

ATLETICO 61: Saracio (2), Fochesato (5), Ibarra (7), Deppeler, Moro (4), Torrano (1), Mengua (22), Vergara (12), Maroli (2), Bonini (2), Botta, Di Pascua (4). Dt.: Diego Cuello

 

La categoría Sub 15, venía de ganar sobre el final ante Tempestad y en esta oportunidad también ganó en un final apasionante que obligó a un suplementario.

Los negros empezaron muy erráticos, sin encontrar el gol por errores propios, con varias pérdidas innecesarias le permitieron al rival llevarse el cuarto por 18 a 10. En el segundo una muy buena actuación de Tedeschi levantó al equipo que se impuso por 17 a 6 y se fue al descanso dando vuelta el partido por 27 a 24.

En el tercer cuarto comenzaron a aparecer Gaetano y German en ofensiva, Caviedes a tomar mayor cantidad de rebotes y sacaron una ventaja de 10 puntos que les daba cierta tranquilidad para encarar el tramo final del partido. Sin embargo, los chicos cometieron el error de darlo por ganado antes de tiempo, y un parcial de 10 a 0 puso al frente a Platense en la parte final del partido. Cuando faltaban escasos segundos Tempestad se pone al frente con dos libres pero quedaba el último ataque para los locales. Gaetano cargó con la responsabilidad, fue hacia el cesto y le cometieron falta, con toda la presión debía convertir los dos libres y así lo hizo, llevando a suplementario el encuentro. En los 5 minutos finales, dos incursiones de German y un doble de Caviedes dieron una rápida ventaja a Atlético que ya no desperdicio, llevándose el encuentro por 69 a 62.

El balance para esta categoría en lo que respecta a resultados fue muy bueno, con 6 partidos ganados y dos perdidos, si bien les cuesta jugar ordenadamente y se basan mucho en las individualidades, es una categoría que tiene mucho por mejorar porque tienen altura y jugadores con condiciones técnicas. Todos los partidos que jugaron, los que ganaron y los dos que perdieron terminaron con un margen menor a 10 puntos, lo que habla de la paridad en la categoría.

 

SINTESIS  SUB 15

ATLETICO (27) 69  vs  PLATENSE (24)  62

ATLETICO 69 : Poleti (2), Martìnez J (6), Goosen (4), Francisquelo, Gaetano (15), Barrios (10), Misenti R, German (9), Martìnez E, Caviedes (9), Tedeschi (14). Dt. Diego Cuello.

 

En la categoría Sub 17, los locales jugaron un buen partido, demostrando que a pesar de dar un año de ventaja en todos sus jugadores, también pueden ganar. Y esta vez lo hicieron por 50 a 39. Hasta el tercer cuarto fue un partido de bajo goleo y parejo con tres parciales de 7-7 , 12-14 y 11-9, comenzando el cuarto parcial igualados en 30. Muy buen trabajo de Simic bajando rebotes y de Misenti a pesar de que se cargaron muy rápido de faltas y debieron ser reemplazados en el primer cuarto. Sobre el final Atlético apretó las marcas y sacaron una diferencia que les dio la tranquilidad del triunfo sobre el final del partido. Buen partido de los chicos y lograron su tercer triunfo del torneo. El balance fue positivo en el juego y no tan bueno a la hora de asistir a los partidos. Ganaron 2 y perdieron en 5, pero bien podría haber sido un 4 a 3 a favor. Tienen chances de llegar al cuadrangular final por condiciones, pero va a depender exclusivamente de las ganas que tengan de comprometerse, entrenando y asistiendo a todos los partidos. En el juego, en algunos tramos demuestran que parte de este plantel puede marcar hombre, y cuando lo hicieron en pasajes de los partidos contra Pilar y Luján han sacado la diferencia. Es una cuestión de que mejoren físicamente y se animen a hacerlo. Les quedan dos ruedas para lograrlo.

 

SINTESIS SUB 17

ATLETICO (19)  50  vs  PLATENSE (21)  39

ATLETICO 50 : Fernández (2), German, Díaz, Simic (13), Balustro (3), Gaetano (5), Misenti M (9), Maceiras (6), Fusinatto (7), Caviedes, Perusina (5). Dt.: Diego Cuello

 

Por último si bien no jugaron los SUB 19, también han realizado algunos buenos partidos como contra Central, Gral Rodríguez y Tempestad, demostrando que pueden y tuvieron 1 victoria y 5 derrotas a lo largo de la primera rueda. Deben asistir todos a los partidos y a los entrenamientos en la medida de lo posible. En esta categoría se empieza a complicar por razones de estudios y laborales.

 

Por último, jugaron los Pre Mini y los Mini juntos debido a que el equipo visitante no contaba con chicos para realizar dos equipos. Lamentablemente, la falta de tiempo para jugar y la cantidad de chicos de Atlético hizo que algunos chicos tuvieran pocos minutos en cancha, situación no deseada por la organización y los entrenadores. Así los pocos minutos que tuvieron fueron aprovechados al máximo por los chicos que demostraron sus habilidades y se divirtieron al mismo tiempo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí