Atlético Sub-Campeón

2
45

Luego del  injusto 5to puesto del año pasado, cuando esta categoría quedó fuera del cuadrangular final, por un hecho ajeno al Club y a los jugadores, este año tenían la posibilidad de demostrar que estaban para más. Y así lo hicieron, durante todo el torneo ocuparon la segunda posición y clasificaron para el cuadrangular que define el CAMPEON de la categoría con una fecha de anticipación, a pesar de haber soportado algunas lesiones. Las posiciones habían quedado: 1ro Vte López  2do Atlético Baradero, 3ro Central Bs As y 4to Tempestad.

Ahora los Negros tenían la posibilidad del Campeonato, pero a la vez debían defender el segundo puesto.

Y la mañana empezó con sorpresas, porque Tempestad que perdía por 15 en el primer cuarto, levantó y terminó ganando sobre el final al invicto Vicente López de General  Rodríguez clasificándose para la final.

Los Negros comenzaron a paso firme enfrentando a Central, con una buena defensa y con 8 puntos de Joaquín Barrios y 6 de Gaetano se fueron al descanso con un parcial de 14 a 8. En el segundo cuarto los Negros siguieron firme en defensa, no permitiendo chances claras para Central, y en ataque sacaron diferencias con Tedeschi y Jerónimo Martínez. Este parcial fue de 15 a 5, y a partir de ese momento los chicos de Atlético regularon el partido con tranquilidad, Cuello  distribuyó más los minutos de juegos entre todos los jugadores pensando ya en la final, y no hubo sobresaltos. En el tercer cuarto los Negros siguieron estirando diferencias, la tendencia del partido no cambió y ATLETICO ya estaba en la final. El resultado final fue 58 a 35.

ATLETICO 58 (29)  vs  CENTRAL BUENOS AIRES  35 (15)

ATLETICO (58): Lorenzo Rezolino, Jerónimo Martínez (6), Lucas Goosen (2), Mario Fiori, Enzo Martínez (2), Luis Gaetano (20), Joaquìn Barrios (10), Juan M Mengua, Lautaro German (4), Facundo Caviedes (2), Ramiro Tedeschi  (12). DT: Diego Cuello.

Luego de este partido Vicente López le ganó con comodidad a Central y obtuvo el tercer puesto.

Había llegado la hora de la final, y los dos equipos comenzaron nerviosos, estuvieron 2 minutos sin encestar, mucha defensa y poca precisión en ataque.  Hasta que Tempestad logró quebrar el marcador y se puso rápidamente con una ventaja de 6 a 0. Lo que obligó a pedir minuto a Diego Cuello. A partir de ahí Atlético dispuso de varias situaciones claras, fundamentalmente por arrestos individuales y donde solamente faltó suerte. El primer parcial se lo llevó Tempestad por 12 a 2. El segundo cuarto siguió con la misma tendencia y Tempestad volvió a estirar las diferencias con otro parcial de 22 a 10. Los nervios hicieron que el Negro regalara el primer tiempo y tenían que afrontar el segundo con una clara desventaja de 12-34. Y en el tercer cuarto Atlético dejó los nervios de lado, se reorganizó y encaró el segundo tiempo con una actitud muy distinta. Y con un muy buen juego de equipo, y con la conducción de German desde la base, y las apariciones ofensivas de Caviedes, Gaetano y Tedeschi  achicó las diferencias de 22 puntos a solamente 9. Pero sobre el final German se cargó con la cuarta falta, y algunas desconcentraciones fundamentalmente en los rebotes defensivos hicieron que Tempestad estirara a 13 nuevamente las diferencias. El tercero se lo llevaron los Negros por 20 a 11 y ahora el partido estaba  45 a 32 y había una luz de esperanza. En el último cuarto los Negros se debían jugar y así lo hicieron, mucha defensa, volvieron los nervios y Atlético a falta de 3:40 minutos se puso a solo 8 puntos y cuando parecía que Tempestad se quebraba Bonfills y Melo clavaron 2 triples que terminaron con la levantada. A partir de ahí el cansancio se apoderó de los chicos y Tempestad recompuso su imagen sobre el final coronándose como justo CAMPEON de la Asociación de Zárate Campana.

Para los chicos de ATLETICO y su Técnico, solamente FELICITACIONES, por todo el esfuerzo puesto durante el año, se tuvieron que reponer de situaciones difíciles y lo hicieron, jugaron su primera final y esta vez les tocó perder, pero sin duda van a seguir mejorando y la próxima vez, ya con más experiencia  tendrán más chances de conseguir el máximo objetivo.

ATLETICO  43 (12)  vs  TEMPESTAD   59 (34)

ATLETICO (43): Lorenzo Rezolino (4), Jerónimo Martínez, Lucas Goosen, Mario Fiori, Enzo Martínez, Luis Gaetano (10), Joaquìn Barrios, Juan M Mengua (1), Lautaro German (7), Facundo Caviedes (12), Ramiro Tedeschi  (9). DT: Diego Cuello.

POSICIONES FINALES TORNEO SUB 15

1º  TEMPESTAD (San Antonio de Areco)  CAMPEON

2º  ATLETICO BARADERO  SUB CAMPEON

3º  VICENTE LOPEZ (General Rodríguez)

4º  CENTRAL BUENOS AIRES (Zárate)

5º REGATAS BARADERO – 6º ATLETICO PILAR – 7º ING. RAVER (Los Cardales) – 8º PLATENSE (Luján) – 9º CADU  Zárate.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. PSSSSeee grandes los pibes!!!!!!!!!!!!!VAMOS NEGRO TODAVIA QUE LO MEJOR NO SE HA VISTO….EL AÑO QUE VIENE DAMOS EL BATACAZO Y CON LAS NUEVAS CAMISETAS DE SERGIO NO SE SI LES VAMOS A GANAR PERO QUE LOS ASUSTAMOS SEGURO…..QUE ALEGRIA PIRATA SALISTE QUINTOOOOOOOOOOOOO

  2. *Como explicarte lo que es el amor, si nunca te pusiste la camiseta de tu club
    *Como explicarte lo que es el dolor, si jamás la mala suerte te revolcó en un bandeja
    *Como explicarte lo que es el placer, si nunca ganaste un clásico
    *Como explicarte lo que es llorar, si jamás perdiste un partido en el ultimo segundo con un fallo dudoso
    *Como explicarte lo que es el cariño, si nunca acariciaste la naranja con la yema de los dedos para dejar suavemente una bandeja
    *Como explicarte lo que es la solidaridad, si jamás ayudaste en una defensa personal
    *Como explicarte lo que es la poesía, si nunca tiraste una falta ni te mandaste haciendo firuletes entre lo rivales desorientados
    *Como explicarte lo que es la amistad si nunca hiciste una asistencia
    *Como explicarte lo que es el pánico, si nunca te empataron un partido que ganabas por 20
    *Como explicarte lo que es morir un poco, si jamás perdiste una final
    *Como explicarte lo que es “tirar juntos”, si nunca jugaste en equipo
    *Como explicarte lo que es la soledad, si jamás te paraste en la línea de libres, sin tiempo en el reloj y uno abajo en el tablero
    *Como explicarte lo que es el esfuerzo, si nunca te mataste en un entrenamiento
    *Como explicarte lo que es el egoísmo, si jamás la tiraste cuando tenías que dársela al que estaba mejor ubicado
    *Cmo explicarte lo que es el arte, si nunca inventaste una asistencia lujosa
    *Como explicarte lo que es música, si jamás cantaste alentando a tus compañeros
    *Como explicarte lo que es la injusticia, si nunca te afano el partido un referí bombero
    c
    *Como explicarte lo que es el insomnio, si nunca te fuiste al descenso
    *Como explicarte lo que es el odio, si nunca perdiste la pelota que perdió el partido
    COMO EXPLICARTE LO QUE VEO CDO LOS GRANDES NOS GENERAN RIVALIDAD
    COMO EXPLICARTE QUE NO SOS MI ENEMIGO SI JUGAS EN CONTRA MIO EL DOMINGO Y AL OTRO DIA NOS SENTAMOS JUNTOS EN EL AULA
    COMO EXPPLICARTE LO QUE ES GANAR? O QUE ES PERDER?? SI YO SOLAMENTE ME QUIERO DIVERTIR JUGANDO
    COMO EXPLICARTE LO QUE SIENTO CDO LEO DE ESTE FORO CRITICAS DESTRUCTIVAS PARA LA GENTE QUE HACE DEPORTE
    COMO EXPLICARTE LO QUE SIENTO CDO HABLAS MAL DE MIS COMPAÑEROS ,EMTRENADOR Y MI AMADO CLUB
    COMO EXPLICARTE LO QUE ES MI VIDA AMIGO… SI NUNCA JUGASTE AL BASQUET

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí