Atropelló y abandonó a una perra, ahora deberá pagar 3 mil pesos más gastos veterinarios

1
707

Un hombre deberá pagar 3 mil pesos por atropellar el viernes último a un perro y dejarlo abandonado. Así lo determinó el Juzgado de Faltas, que además resolvió que el infractor se haga cargo de los gastos veterinarios de la perrita.

El episodio ocurrió el pasado viernes 12 del corriente, cuando un conductor que circulaba a alta velocidad por la intersección de calle Pte. Peron y Esquiu de la zona oeste de la ciudad de San Nicolás atropelló y dejo abandonado al can según denunciaron testigos del hecho.

El juez de Faltas de esa ciudad, Martín Brignoli, indicó que se hizo hincapié en el «exceso de velocidad del conductor» en arterias muy circuladas a esa hora. Además, consideró agravantes el hecho de abandonar a la perrita atropellada y que a pocos metros están ubicadas dos escuelas.

«Dos testigos del hecho corroboraron que manejaba a alta velocidad y no se detuvo para verificar el estado de la perrita dejándola en el medio de la arteria principal antes mencionada», expresó el juez, según testimonios y pruebas aportadas por miembros de una Asociación Civil local llamada “Mundo Patitas” que protege los derechos de los animales. El infractor debió, aparte de realizar la donación al merendero, afrontar los gastos veterinarios de la perrita que se está recuperando y en tránsito.

Asimismo, Brignoli manifestó que el fallo busca «generar conciencia», además precisó que la multa de 3 mil pesos deberá beneficiar al Merendero Popi de barrio Don Miguel que da almuerzo y merienda a 60 chicos por semana.

«Los animales generan sentimientos en cualquier persona. Por eso, agradecemos el compromiso de las asociaciones civiles que colaboran para que haya justicia por ellos que no tienen voz pero si derechos»

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí