Audiencia pública: tema inseguridad

6
60

En el día de ayer, se realizó una audiencia pública para tratar el tema inseguridad, la misma se llevó a cabo en el recinto del HCD y contó con la presencia del Intendente Municipal Aldo Carossi, el Secretario de Gobierno Carlos Erroz, el Capitán Oscar Gómez, algunos concejales y un importante grupo de vecinos en su mayoría victimas de hechos delictivos.

 

El intendente fue quien dio comienzo a la reunión pero fue interrumpido en forma inmediata por la Diputada (MC) Gloria Morales, quien exigió medidas urgentes para resolver la problemática de la inseguridad, a este reclamo se le sumaron el de varios vecinos que con conceptos duros dejaron en claro su posición y expusieron, a su criterio, cuales eran las falencias de la policía; se hablo de policías que trabajarían con delincuentes, de la falta de atención a los teléfonos de emergencia, zonas que no cuentan con presencia policial, ausencia de móviles policiales y la falta de legislación par poder dejar presos a los delincuentes.

 

El Capitán Gómez, asumió la responsabilidad que le cabe como Jefe de la Policía a nivel local, dijo que a partir de hoy habrá cambios y pidió a la sociedad que se comprometa.

 

La audiencia se extendió por más de dos horas en donde cada uno de los presentes pudo expresar la bronca por lo que le ha ocurrido a nivel personal o familiar y pidió cambios. Los ánimos estaban exaltados producto de la impotencia que produce esta sensación de impunidad, donde hoy por hoy, los delincuentes entran a nuestras casas, nos roban, nos amenazan, nos maltratan, trasforman nuestras vidas, porque luego de vivir un robo es muy difícil superar esa situación, y no encontramos respuestas ni en el poder político, ni en la policía, ni en la justicia.

 

“Vos tenes que tomar decisiones, porque no es un problema de la gente y tenes que saber qué policía tenes qué te sirve y qué policía no te sirve, porque acá tenes bandas de policías”.

                                                                                  Gloria Morales

 

“Diez menores, que ustedes conocen han entrado 14 veces cada uno por robo o roturas de vidrieras y sabes qué feo que es, que vos trabajas, ponés esfuerzo y los largan. La policía es el eslabón más débil de esta sociedad.

El responsable soy yo y el que se tiene que ir acá, si no funciona, soy yo”

 

                                                                                  Capitán Oscar Gómez

 

“Tenemos que ver de qué manera tenemos mayor control para evitar este tipo de cosas, no hay otra.

En este momento no tenés una opción mas importante, respecto a los recursos municipales que aportarlos a la seguridad, no tenemos seguridad”.

 

                                                                                  Intendente Aldo Carossi

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. COMO DICE EL SEUDONIMO LEO TODA LA NOTA Y ME DA BRONCA COMO TODOS LA CARETEAN POR UN LADO EL INTENDENTE DICE NO HAY SEGURIDAD…ES EL EL JEFE CREO..DEPUES DE QUE HAY PRESUPUESTO…VAYAN A LA COMISARIA Y NI PAPELES TIENEN , NO TIENEN INTERNET, Y LOS MOVILES ESTAN DESTRUIDOS..SI NO HABRIA PRESUPUESTO ANDARIAN A CABALLO. Y POR ULTIMO LAA SEÑORA MORALES DICE QUE HAY BANDAS DE POLICIAS SI ES ASI PORQUE NO LO DENUNCIA POR LA VIA CORRESPONDIENTE….

  2. LA POLICIA COMUNAL NO TIENE NI PARA PAPEL HIGIENICO, NI QUE HABLAR DE TENER UN MOVIL EN BUENAS CONDICIONES PARA PATRULLAR (NI CUBIERTAS TIENEN)…PERO POR OTRO LADO, Y ESTO PARECE IRONICO, EL INTENDENTE SACO DOS LICITACIONES EN LOS MEDIOS LOCALES PARA ADQUIRIR DOS VEHICULOS CERO KILOMETRO PARA USO EXCLUSIVO DEL EJECUTIVO MUNICIPAL, Y LOS PAGA ¡¡AL CONTADO!!…ESTO SI QUE, VERDADERAMENTE, ES EL REINO DEL REVES.
    JDP

  3. QUE NO HAY MOVIL PARA PATRULLAR O TIENEN VERGUENZA, QUE EL COMISARIO CONTROLE UN POCO LOS MOVIL Y VA A SABER EN QUE GASTAN EL COMBUSTIBLE LOS EFETIVO POLICIAL O YA LO SABE Y MIRA PARA EL OTRO LADO CADA 10 MINUTO UN MOVIL POLICIAL SEMPRE DISTINTO LLEGAN AL BARRIO POLICIAL A SUS CASA CADA MOVIL ENTR DOS Y TRES EFECTIVO Y HASTA USAN LOS MOVIL PARA TRASLADAR MUEBLES DE SUS CASA. A PERO QUE PATRULLEN LA ZONA NI HAY PARA QUE …………….

  4. Para que haya seguridad tendrian que cambiar las leyes actuales.. Que culpa tiene la policia de que los delincuentes queden impunes, si es el fiscal el que asi los declara. La policia realiza los procedimientos y la fiscalia los libera. Solo que es mas facil decir que la policia esta arreglada con los delincuentes que ver la realidad.

  5. A Isabelito:

    no Isabelito, no, estas equivocado, esto se armo porque la inseguridad llegó al Olimpo, esto motivó que los Dioses bajasen a la tierra y estén deseosos por saber que mortal ha osado perturbar su buen pasar.

    Isabelito, no te gastes en usar la ironía, si este pueblo pudiese interpretarte no tendriamos lo que tenemos y por lo visto merecemos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí