Aumento cero: La fiscal impositiva vuelve al concejo

    0
    111

    El intendente envió al concejo deliberante la ordenanza fiscal impositiva con cero por ciento de aumento en algunos impuestos municipales.

    Recordemos que al momento de ser aprobada, en marzo de este año, el intendente retiró la ordenanza para un nuevo aumento de impuestos, en concordancia con el comienzo de la cuarentena y lo que se proyectaba como una crisis económica importante.

    Pero los plazos legales se vencen y es necesario que la ordenanza fiscal impositiva sea aprobada por el concejo y los mayores contribuyentes.

    En este sentido, el intendente Sanzio, envió una nueva ordenanza que establece que no va haber aumento de algunos impuestos para este año 2020.

    Específicamente, la medida alcanza a los que son de mayor impacto en los vecinos, como es el caso de ABL, tasa de seguridad e higiene para los comercios y alumbrado público.

    Para las grandes empresas, financieras, y bancos, entre otros, el aumento gira en torno del 40 al 50 %.

    El punto que asoma como más conflictivo, tiene que ver con el impuesto a la red vial, que afecta a un amplio sector como es el del campo y para el que se establece también un aumento del 40 a 50 %.

    La ordenanza ingresó el viernes pasado y será tratada el próximo martes en la segunda sesión ordinaria del concejo. Ahí, los ediles, decidirán si es tratada sobre tablas o enviada a comisión.

    Una vez aprobada, se deberá realizar la asamblea de mayores contribuyentes, para darle la rubrica definitiva.

     

     

    Comentarios de Facebook

    [fbcomments]

    DEJAR UN COMENTARIO

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor ingresa tu nombre aquí