Aumento de Tasas: El centro de comercio le pide al ejecutivo otra alternativa

0
174

El Centro de Comercio e Industrias de nuestra ciudad, dio a conocer a los medios una carta enviada a la autoridad máxima del poder ejecutivo, la intendenta Antonijevic como así también al presidente del Concejo Deliberante y los presidentes de los distintos bloques.

Las autoridades del centro expresan en ella su preocupación por la situación económica y le solicitan se busquen alternativas que permitan mejorar los ingresos del municipio y eviten seguir ahogando al comercio local con nuevos aumentos que de manera casi directa se van a trasladar a los precios.

La misiva, firmada por el presidente Damián Mori, el vice Roberto Rivadeneira y la secretaria Ana Touzet, expresa lo siguiente:

“En nombre de la Comisión del centro comercio, cumplo en expresar la opinión de nuestra organización respecto del aumento de las tasas y contribuciones que será llevado a cabo en nuestra ciudad.

                                            Al respecto entendemos lo que hace a la necesidad de efectuar una actualización de dichos montos, al efecto de garantizar la prestación de servicios con eficiencia y calidad. También es cierto que dichos aumentos impactaran contemporáneamente con los aumentos que de público y notorio se están produciendo en todos los servicios que el comerciante requiere para el desarrollo de su actividad: gas, luz, teléfono, agua etc.

                                           Si a ello le sumamos la caída sustancial del consumo, el comerciante se encuentra ante una verdadera situación de crisis, dado que las obligaciones tributarias nacionales, provinciales y municipales, hacen inviable el pago de tales cargas.

                                           Es por ello que exhortamos a Ud. a encontrar mecanismos y acciones, novedosas y compartidas con el sector,  para que entre el estado municipal y los comerciantes, logremos que la situación descrita, ni repercuta en las arcas  municipales facilitando y mejorando los niveles de cobrabilidad de morosos y evasores, pero asimismo que dicho objetivo no destroce los alicaídos bolsillos de nuestros afiliados.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí