Aumento de Tasas: Listado de los mayores contribuyentes

0
564
Los vecinos que figuran en la nómina serán llamados cuando sea el debate por el incremento de tasas Presupuesto 2019.
 
En la primera sesión extraordinaria de este 2018 los concejales aprobaron por unanimidad el listado de mayores contribuyentes. Los vecinos elegidos serán convocados oportunamente, para votar la solicitud del aumento de tasas 2019. El Ejecutivo pidió subir los tributos municipales «hasta un 34.8». Los bloques legislativos emitirán su correspondiente despacho. Es de prever que Cambiemos acompañe el pedido enviado desde la intendencia y que la oposición exprese sus diferencias: ya sea, una crítica pura y nada más; o bien una propuesta alternativa para que el porcentaje a incrementar sea menor.
Los mayores contribuyentes son propuestos por cada bloque y luego el Ejecutivo determina el listado de titulares y suplentes. La cantidad de mayores contribuyentes es de dos por concejal, porque deben conformar un total de 16, al igual que la cantidad de concejales, y a su vez, tener un listado de suplentes.
En este caso puntual, faltan dos mayores contribuyentes suplentes. Una vez que en sesión extraordinaria se trate la ordenanza preparatoria, y sea aprobada, recién ahí el Concejo debe formalizar  el llamado a los mayores contribuyentes para concretar la asamblea. Por último se aplicará la decisión de la votación. O sea, si se aprueba subir las tasas, será a partir del 1° de enero. De lo contrario, será rechazado.
El listado
Titulares: René Spina, Luis Ismael Perez, Irma Tineo, Luis Julio Maro, Miguel Salaberry, Javier Barattini, María Fernanda Iparraguirre, Julio Scollo, Mónica Belli, Santiago Ussher, Ana Fiori, José Melchiori, Marile Francese, Héctor Cuello, María Ambrosio y Andrea Sanchez.
Suplentes: Ignacio José Daubian, María José Almrón, Graciela Ligabue, Gabriel Habbeger, Carlos Pepe, Adrián Gerez, José Luis Hisi, Miguel Angel Gonzalez, Jorge Otero, Alicia Sosa, Jorge Oscar Romano, Milena Barattini, Elsa Silva y Claudia Gutierrez.
Enero caliente: Se viene el aumento del 35%
Ayer los concejales aprobaron por mayoría el presupuesto 2019 y la ordenanza fiscal e impositiva para incrementar las tasas un 35%. Cada bloque votó su propio despacho. Cambiemos obtuvo 8 votos; el Frente para la Victoria 5 y el Frente Renovador Peronista 3. Como era de esperar, se impuso el oficialismo para que el aumento de tasas se pueda aplicar debe ser aprobado por los concejales junto a los mayores contribuyentes. Los plazos son los siguientes:  El Presidente del Concejo debe citar a los concejales y mayores contribuyentes con 8 días de anticipación . La fecha de la asamblea no puede superar los 15 días de sancionada la ordenanza preparatoria. Como máximo hay tiempo hasta el 11 de enero.
Fuente: La Auténtica Opinión.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí