Aumento: El concejo aprobó la ordenanza impositiva con despacho dividido

0
589

En la segunda sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó el despacho dividido de la comisión de hacienda.

La polémica ordenanza fiscal impositiva fue aprobada por los concejales del oficialismo, con el voto doble de la presidenta del órgano legislativo, mientras que la oposición votó por su despacho en el que aconsejaba varios cambios.

El bloque oficialista, que fue acompañado por el Frente Renovador integrado por Morales y Grecco, aseguró que apoyar la ordenanza es primordial para la gobernabilidad del municipio, para poder cumplir con las obligaciones, con los servicios y hacer frente a la paritaria 2020 con los empleados municipales.

Los ediles del Frente de Todos, en su despacho, ingresaron modificaciones a la ordenanza que luego fueron aprobadas.

Mientras que la oposición, Juntos por el Cambio, planteo que se debe tener en cuenta la crisis económica que se espera por el parate de la emergencia sanitaria y pidió continuar el dialogo desde hoy hasta la asamblea de mayores contribuyentes que será la que apruebe definitivamente el aumento.

En definitiva se aprobó que si para el 31 de Octubre, el indice de precios del INDEC es superior al 30%, en el periodo Enero/Octubre de este año, queda el ejecutivo municipal autorizado a establecer un nuevo aumento de los valores vigentes en la ordenanza hasta el valor de concurrencia del citado indice, lo que claramente es una clausula gatillo a favor del intendente Sanzio.

Los aumentos en las tasas se regirán de la siguiente manera según la modificatoria ingresada por el bloque oficialista:

El 15% dispuesto a partir del 1 de Febrero se ejecutará a partir del 1 de Marzo sobre los valores del 1 de Enero.

El aumento establecido a partir del 1 de Junio será de 7,5 % y se aplicará sobre los valores del 1 de Marzo.

Mientras que el otro 7,5% se ejecutará a partir del 1 de Septiembre y será tomado sobre los valores del 1 de Junio.

Esto sumado al 14,8 del mes de Enero, cifra que había quedado pendiente de la ordenanza fiscal impositiva del 2019 durante la gestión Antonijevic y de la que Sanzio hizo uso de la opción, antes que se venza el plazo establecido del 31 de diciembre del año pasado.

Uno de los puntos en disputa tiene que ver con la retroactividad de la norma por la cual los contribuyentes pagarán en Mayo, además del tributo de ese mes, la diferencia de Marzo y Abril.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí